ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz sobrevive en Monza para terminar noveno en una carrera sólida

Para Carlos Sainz, el Gran Premio de Italia se planteaba como una carrera complicada en la que una buena recompensa sería difícil de conseguir. A pesar de una buena sesión clasificatoria que le veía partir desde la séptima posición en parrilla, el piloto español acabó en una relativamente poco interesante novena posición final. La carrera no tuvo demasiado historia y tras rodar buena parte del día en solitario, finalizó en la penúltima posición de las que da puntos y sumó dos más para su bolsa particular de este 2018, lo cual le permite mantener la décimo tercera posición en la clasificación general.

Partiendo desde la cuarta fila de parrilla de salida, Sainz rápidamente se hizo con la sexta posición en carrera gracias al toque entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la primera vuelta. El madrileño estaba solo por detrás de los dos Mercedes, Kimi Räikkönen, Max Verstappen y Romain Grosjean. Desafortunadamente, el ritmo del Renault R.S.18 nunca fue especialmente competitivo y poco después de irse el coche de seguridad, Esteban Ocon logró ‘robarle’ el sexto puesto a Sainz, que de esta forma caía hasta la séptima posición y quedaba a merced de un Sebastian Vettel que venía con ritmo muy superior.

Desde entonces, Sainz se dedicó esencialmente a conservar neumáticos y a mantener su posición, rodando en buen ritmo mientras esperaba el mejor momento para realizar su parada a boxes y volver en pista en la mejor posición posible para terminar la carrera. Al final, el cambio de neumáticos de Sainz llegó en la vuelta 40 de 53, cuando era séptimo virtual pero con una importante cantidad de segundos que perder por delante. Los perdió tal y como estaba previsto en su parada y al volver, lo hacía en novena posición. A unos veinte segundos de los tres pilotos que había por delante, su objetivo era mantener la distancia con respecto a Lance Stroll, lo que hizo de forma correcta para ganarse su novena posición.

«Buen domingo, y fin de semana. Carrera complicada, sin DRS y rebufos es dificil. He colocado el coche lo mas arriba posible. Checo y Ocon han terminado por delante, y eso pone aun más en valor mi sesión clasificatoria de ayer. En ritmo de carrera, sin DRS y rebufo nos costaba mas, pero estoy contento. Donde no hay más, no hay más. Estoy contento por reencontrarme tras un fin de semana complicado en Spa. También es bueno sumar puntos aquí, en uno de mis circuitos favoritos.»

Cargando...