ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz sufre y finaliza 12º en Interlagos

El Gran Premio de Brasil ha sido más complicado de lo previsto para Carlos Sainz Jr. El madrileño partía desde la 15º posición y ha tenido que irse adaptando poco a poco a las circunstancias que han ido sucediendo durante la carrera. Sin embargo, se ha tenido que conformar con finalizar en la 12º posición tras 71 giros en el revirado trazado de Interlagos.

El español partía desde la 15º con los neumáticos medios de este fin de semana, que eran los blandos de la gama de Pirelli. El piloto de Renault realizaba una buena salida y en las primeras vueltas conseguía recuperar varias posiciones hasta situarse en la undécima posición, rozando así las puertas de la zona de puntos, después de mantener una fuerte batalla con su compañero de equipo.

Si, (un domingo) intenso, lleno de batallas. La verdad es que la carrera ha sido divertida, pero una pena que todas las batallas no fuesen por los puntos, estábamos siempre el 11º o el 12º todo el rato. Una pena, divertido por lo menos. Si hubiésemos salido más adelante no nos hubiésemos encontrado a los Toro Rosso y hubiésemos estado más cerca de los puntos. Yo creo que hoy sin que Leclerc, Pérez o los Haas hubiesen fallado no hubiésemos tenido más ritmo que ellos este fin de semana. No creo que les hubiésemos podido adelantar. Sauber no lo hubiésemos podido adelantar porqué han sido mejor este fin de semana.

Su primera parada llegaría sobre la vuelta  26 y saldría en la 16º plaza. Desde ese instante el español saldría en una zona de tráfico, puesto que los líderes estaban ya doblando y no podía mostrar realmente su ritmo. Pese a eso, poco a poco fue recuperando plazas hasta situarse en la 13º posición. De cara a la última parte de carrera, entraba a boxes a falta de 21 giros para el final y montaba el superblando. Tras reincorporarse a la carrera, el español recuperaba la posición perdida con  Ocon y se situaba en la 13º plaza.  En los últimos compases de carrera se fue acercando a Brendon Hartley y le adelantaría en la última vuelta.

Sainz se marcha de Brasil con la 12º posición y rozando la zona de puntos. Pese a eso hace lectura positiva y afirmar que se ha divertido batallando contra otros pilotos en pista. El español se marcha a Abu Dhabi con buenas sensaciones en la que será su última carrera con Renault e intentará lograr un buen resultado.

Más dos (posiciones) en la primera luego un Sauber que parecía que tenía problemas. Sí, una buena salida otra vez, con unos cuantos adelantamientos por fuera. Carrera divertida. Nico Hülkenberg es un piloto que siempre me encuentro en las salidas porqué es un piloto que siempre salimos el uno pegado al otro. Sabemos respetarnos y darnos espacio. Cuando él iba por fuera le he dado espacio, cuando yo iba por fuera él me lo ha dado a mí. Somos compañeros de equipo y en ese sentido nos respetamos, en ese sentido ha sido divertido. Con Gasly decir que traccionaba muy bien desde la última curva y ese Honda hasta que llega a 7º o 8º la verdad es que tiene muy buena curva de potencia y luego parece que se estanca a final de recta. Allí es donde me llegaba a pegar pero estaba un poco demasiado lejos para tirarme y bueno, le he intentado quitar de posición un par de veces, pero la verdad es que se ha defendido bien, se ha movido un par de veces en frenada de forma agresiva en mi opinión.

Cargando...