ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carretera hacia el cielo: así fue la meteórica ascensión de Romain Dumas hasta la cumbre de Pikes Peak [Vídeo]

El récord del Porsche en Nordschleife ha obligado a Volkswagen Motorsport a retrasar el vídeo de la Subida a Pikes Peak realizada por Romain Dumas hace sólo dos semanas. Hoy sí, desde Alemania han dado el visto bueno para la presentación del recorrido integro realizado pro el piloto francés y que además le supuso conseguir el mejor registro de la carrera norteamericana, 16 segundos mejor que la anterior plusmarca obtenida hace cinco años por Sébastien Loeb con el Peugeot 208 T16 PPIHC.

Nos quedamos por el momento con las ganas de ver la OnBoard con Dumas volando para conseguir su nuevo récord, 7 minutos y 57,148 segundos, pudiendo en esta ocasión apreciar la toma desde helicóptero que se pudo ver el domingo 24 de junio a través de la retransmisión oficial ofrecida por Matchsports. En ella, además de las trazadas de Romain, muy limpias y aprovechando en todo momento por completo la carretera, incluso a veces más allá del alquitrán, también nos permite ver el comportamiento neutro del Volkswagen I.D. R Pikes Peak.

Y es que, si no fuera por el desnivel, podríamos estar hablando de que estamos viendo una vuelta rápida realizada a un circuito, más allá de lo bacheado de algunas secciones, especialmente de los dos sectores de la parte superior. A muchos le sorprenderán especialmente la gran cantidad de publico presente, la gran cantidad de vegetación al comienzo de la ascensión o la gran velocidad que se consigue en algunas de las partes más rápidas. Digno de ver mientras esperamos la cámara interior.

Cargando...