ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Charles Leclerc probará con Ferrari en los test post-carrera en Hungría

Si hay un piloto dentro de los programas de jóvenes talentos de los equipos de la Fórmula 1 que está de moda ahora mismo, este es sin duda Charles Leclerc. El monegasco toma el relevo de Stoffel Vandoorne -y Esteban Ocon- en lo que a la posición de «chico de oro» se refiere, con un gran rendimiento en una Fórmula 2 que está dominando con tanta mano de hierro que amenaza con batir los récords del belga. En ese sentido, Leclerc seguirá este verano con una evolución que le sitúa como candidato a un volante en la Fórmula 1 el año que viene al probar para Ferrari en los test que seguirán al Gran Premio de Hungría, a falta de confirmación oficial del equipo.

Leclerc se pondrá por lo tanto por primera vez en su vida a los mandos de uno de los nuevos monoplazas de Fórmula 1, a los que no se ha subido todavía. Aún así, el actual líder de la Fórmula 2 no es un extraño a los coches contemporáneos de la categoría reina en el sentido que el año pasado estuvo en cuatro sesiones de entrenamientos libres de los viernes con Haas, además de probar también con el Ferrari SF16-H en Silverstone tras estrenarse con el F14-T en Fiorano. Aún así, en el test de Hungaroring probará por primera vez el Ferrari SF70H, el coche con el que Sebastian Vettel es aún a día de hoy líder del campeonato del mundo de pilotos.

El test tiene sentido por cuanto Ferrari está apostando muy fuerte por los dos pilotos más prometedores de la Ferrari Driver Academy. Antonio Giovinazzi ya ha probado el SF70H y disputó los dos primeros Grandes Premios de este año con Sauber, además de haber salido ya en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Gran Bretaña con Haas -y lo hará en seis ocasiones más en lo que queda de temporada-. El italiano fue subcampeón el pasado año de la GP2, campeonato que se convirtió en 2017 en la Fórmula 2 que Leclerc está encabezando con una gran ventaja. Por ello en Ferrari preparan el futuro de la Scuderia con talentos ampliamente reconocidos que son ambos candidatos a competir en la Fórmula 1 en 2018.

La situación de Leclerc alimenta así los rumores que le elevan a la posición de uno de los máximos aspirantes a tener un volante a tiempo completo en Haas o incluso en la mismísima Ferrari el año que viene. Por lo menos, el test en Hungaroring permitirá que el equipo italiano pueda evaluar tanto su velocidad como su adaptación y sus capacidades técnicas. En otros rumores del paddock de la Fórmula 1, hay quien apunta a la posibilidad a que también se vea en los test de Hungaroring a Robert Kubica aunque en el caso del polaco sería al volante de un Renault. Lo que está claro es que las pruebas antes del parón veraniego tendrán elementos muy interesantes que seguir de cerca…

Cargando...