ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Charles Leclerc se siente listo para afrontar el reto de la Fórmula 1

Campeón de la Fórmula 2 en su único intento, y en 2016 también lo hizo en la GP3, el piloto monegasco deberá emigrar hacia otra categoría y todo parece indicar que tiene un lugar seguro en Sauber para la temporada 2018. A sus 19 años, el integrante más adelantado de la Academia de Pilotos Ferrari ostenta registros impresionantes en el automovilismo y ahora se alista para subirse al C36 asignado a Marcus Ericsson en las sesiones libres de Estados Unidos, México y Brasil.

Nicolas Todt, representante del piloto, y Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, al parecer han propuesto a Sauber fichar al piloto como parte de la nueva asociación entre ambas escuderías, la opción más lógica considerando que como campeón de la Fórmula 2 no puede permanecer otro año en la categoría. Las expectativas por observar al monegasco son altas tomando en cuenta el par de títulos alcanzados en los dos últimos años y lo difícil que ha resultado observar a un joven piloto del programa Ferrari que, amparado por la escudería, haya desembarcado en la Fórmula 1, el último fue Jules Bianchi, a quien Leclerc suele recordar en sus victorias ya que fueron amigos.

Conquistar el título con una victoria es realmente una satisfacción para mí y para el equipo Prema. Fue un campeonato desafiante tanto en la pista como fuera de ella por la desaparición de mi padre. Fue un momento complicado pero logramos el objetivo. Agradecer además al grupo de trabajo de la Academia de Pilotos Ferrari que me garantizó un gran apoyo. Estoy listo para lo que vendrá.

Vía | Autosprint

Cargando...