ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chip Ganassi Racing, 200 victorias y sumando

Cuando Chip Ganassi fundó su propio equipo para competir en el campeonato de la IndyCar de 1990, tal vez no imaginó que sería exitoso en la serie de monoplazas y en las otras categorías donde se aventuró a incursionar. Algún tiempo ha transcurrido, en realidad 28 años, desde que Eddie Cheever debutó con un Penske Chevrolet, que era propiedad de Patrick Racing, en el óvalo de Phoenix, llegando en séptima posición. Cuatro años después, Michael Andretti logró la primera victoria para el equipo, abrió la temporada con un triunfo en Surfers Paradise. Aquella escudería Target Chip Ganassi Racing inició así un destacado transitar que le ha llevado a alcanzar lo más alto del podio en 200 ocasiones.

En la reciente edición de las 24 Horas de Daytona, el Ford GT de Chip Ganassi Racing que pilotaron Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Scott Dixon se alzó con la victoria en la clase GTLM, con tal logro la estructura consiguió la importante cifra de victorias. Más allá de ganar 200 veces, lo interesante es que Chip Ganassi sea sinónimo de competitividad, sea en la CART/IndyCar, Grand Am Rolex Sports Car Series/IMSA Weathertech Sportscar Championship, Rallycross, NASCAR o Campeonato Mundial de Resistencia.

Aunque su tradicional patrocinador ya no les acompaña, la cadena Target Corporation, quedarán para la posteridad la imagen asociada a los triunfos de pilotos como Jimmy Vasser, Alex Zanardi, Juan Pablo Montoya, Dario Franchitti, Arie Luyendyk, Dan Wheldon, Jamie McMurray, Scott Pruett, Max Papis y Memo Rojas, por mencionar algunos. Victorias en las 500 Millas de Indianápolis, 24 Horas de Daytona, 500 Millas de Daytona y 24 Horas de Le Mans figuran en la lista de los logros de Ganassi, excelente palmarés.

En palabras de Chip Ganassi:

Cuando hablamos con nuestros nietos, le contamos de nuestras 200 victorias, la de Michael [Andretti] en Surfers Paradise, la victoria de [Juan Pablo] Montoya en Indianápolis o la de [Scott] Dixon también en Indianápolis, o la primera vez que ganamos las 24 Horas de Daytona y ese tipo de cosas. Tendremos mucho tiempo para hablar de nuestra historia, pero somos el tipo de equipo que dice hagamos el mejor trabajo que podemos hacer hoy con lo que tenemos. Así es como nos acercamos a esto.

También en sus declaraciones, Ganassi dejó en claro que el rendimiento de los Ford GT en la división donde compiten es el mejor, pero esa situación representa un compromiso, están obligados a ganar y eso tiende a generar mucha presión en el personal, porque, como bien lo expresa, una cosa es no ganar la carrera y otra muy diferente es perderla.

Vía | Sportcars365

Cargando...