ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cien fotos del prólogo del WEC para ir preparándonos para la supertemporada 2018-19

Mucho por probar para algunos equipos y el terreno perfecto para hacerlo con la seguridad que siempre caracteriza a la pista de Le Castellet. Los equipos y pilotos del Mundial de Resistencia pasaron durante el pasado fin de semana por el trazado francés con el objetivo de terminar de poner a punto sus máquinas ante el inminente comienzo de temporada. Será en apenas unas semanas, con el marco incomparable del Circuito de Spa-Francorchamps como escenario perfecto para el inicio de una supertemporada que promete y mucho.

Era la oportunidad perfecta para verlos a todos en pista, pero también para que los equipos empezaran a tantear las fuerzas de cada uno. Toyota demostró que no estaba dispuesta a dejar nada al azar, incluso aunque tuvieran que poner todos los elementos a un rendimiento incluso superior al que dicta el reglamento. Sin Fernando Alonso, el cual estaba haciendo su labor principal a miles de kilómetros de allí, en el Circuito de Sakhir, regresaron a los boxes los botines de pilotar uno de cada color que acostumbraba a calzar Alex Wurz, el gigante austriaco que recuperó su sonrisa.

También era un buen momento para ver sobre pista no sólo a todos los LMP1 privados que tomarán parte, sino también para ver a los dos recién llegados de la categoría GTE, el BMW M8 que ya debutó en las pasadas 24 Horas de Daytona y el nuevo Aston Martin Vantage de Prodrive, el cual lucía su ya característico amarillo piolín sustituyendo al Green Racing con el que tradicionalmente hemos conocido a los últimos vehículos de competición de los británicos. Al menos se puede decir que los escapes justo detrás de los pasos de rueda delantero le dan ese toque ‘macarra’ que le faltaba al conjunto. Disfruta con nosotros de este centenar de imágenes que hemos seleccionado para ir preparándonos de cara al WEC 2018-19.

Cargando...