ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Claire Williams niega cualquier posibilidad de regresar con Honda

Malas noticias para los nostálgicos, Claire Williams no dejó que el rumor de un retorno de Honda a Grove alzara mucho el vuelo y hoy mismo ha salido a desmentir cualquier especulación sobre el tema. La jefe de la escudería manifestó que sería una insensatez renunciar a Mercedes, el mejor propulsor de la Fórmula 1 en la era híbrida, para lanzarse a una aventura incierta con Honda. Manifestó que los años al fondo de la parrilla aleccionaron al equipo, por tal razón prefieren ser competitivos a ahorrar dinero.

Hace pocos días atrás, algunos medios iniciaron una ola especulativa basada en la teoría de un intercambio de motores entre McLaren y Williams, allí el equipo de Grove asumiría el rol de equipo principal Honda y cedería su cupo de motores al plantel de Woking. Por supuesto que en todos los rumores se recurrió a la evocación de la etapa dorada de Williams-Honda, cuando Nigel Mansell y Nelson Piquet eran los principales pilotos a batir.

Pero de eso han transcurrido 30 años y ahora no existe necesidad para establecer una relación que no estuvo planteada desde el regreso de Honda a la Fórmula 1. Claire Williams enfatizó también en el hecho de que junto a Mercedes han avanzado mucho y no arriesgará todo ese progreso por un motor deficiente, ni por toda la inversión que los japoneses estén dispuestos a realizar. Argumentó que ya la escudería atravesó épocas tormentosas por causas similares, por tal razón no estaría dispuesta a regresar a otro ciclo de caos.

¿Por qué debemos renunciar a una gran alianza con Mercedes-Benz? Tuvimos con Honda una maravillosa asociación en la década de los 80, pero digo categóricamente que no hay conversaciones con Honda. No vamos a forzar una separación con Mercedes ni estamos trabajando para confirmar un acuerdo con Honda para 2018 por la sencilla razón de que no hemos hablado con ellos. Mercedes es un socio fantástico, prefiero tener el cuarto coche más rápido a tener dinero pero quedar en el noveno lugar con otro motor.

Vía | Speedweek

Cargando...