ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Colin Kolles ya piensa en su hipercoche para el futuro reglamento de Le Mans

Seamos sinceros. Cuando FIA y ACO dieron a conocer el reglamento que las 24 Horas de Le Mans estrenarán en 2021 lo último que esperábamos es que el primer equipo en apuntarse fuera ByKolles. Pero Colin Kolles fue bastante claro en una entrevista concedida al ACO en vísperas de las pasadas 24 Horas de Le Mans, donde por desgracia su LMP1 quedó KO bien temprano por un accidente con Dominik Kraihamer al volante.

El jefe de equipo de origen rumano asegura que «las nuevas reglas coinciden perfectamente con mi modelo de negocio. Encontro el concepto aún más emocionante porque ByKolles es un constructor y ya llevábamos un tiempo pensando en fabricar un hipercoche, antes incluso de que el ACO tomara una decisión sobre el nuevo reglamento LMP1. Nuestro Enso CLM P1/01 es un banco de pruebas excelente para nuestra futura máquina».

Hay que explicar que cuando Kolles hace especial hincapié en que ByKolles es un constructor se refiere a que al contrario que sus rivales Rebellion, SMP o Manor, su equipo diseña y fabrica su propio LMP1 en casa, de ahí la creencia de que el nuevo reglamento podría darle la posibilidad de hacer negocio. Aún así suena excesivamente optimista para el escaso bagaje cosechado por ByKolles los últimos años en el Mundial de Resistencia.

Via | ACO
Foto | Michelin – Florent Gooden – DPPI

Cargando...