ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cristian García amplía horizontes con el Ford Fiesta R5

Se plantean nuevos retos para Cristian García en el futuro más cercano. Tras el comienzo de temporada perfecto para RMC Motorsport, con victoria en ambas citas con dos de los coches que han sido sus grandes estandartes durante los últimos años, el equipo leonés ya está en plena preparación de las próximas pruebas de los dos Campeonatos de España en los que sus pilotos participan. Con mucho margen hasta el Islas Canarias (del 4 al 6 de mayo), los de Roberto Méndez se centran en Navarra (7 a 8 de abril), en apenas unos días.

Allí estará presente Cristian García al volante de un Ford Fiesta R5 en lo que será su debut dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra dentro del programa mixto que se tenía previsto realizar con Mitsubishi y que finalmente no se pudo llevar a cabo. Con los Mitsubishi Mirage R4 pasando a manos de Gustavo Sosa, RMC estará presente en la cita navarra con el Peugeot 208 N5 de José Antonio Suárez y con el piloto aragonés, primer líder del Nacional de Asfalto 2017, el cual buscará rodarse sobre una superficie que es prácticamente una novedad para él.

Semanas más tarde, García disputará la segunda cita del calendario de asfalto con el objetivo de retener su liderato y dar un paso más hacia la renovación del título conseguido el año pasado. Para ello, RMC está intentando contar con la última evolución del Ford Fiesta R5 (actualmente lleva la Evo1 instalada), en una prueba en la que los pilotos nacionales no sólo lucharán entre sí, sino que también aprovecharán la normativa FIA para ‘pegarse’ contra los pilotos del ERC, entre los que estarán los dos Peugeot oficiales de Cohete Suárez y Pepe López.

Obviamente Méndez y los suyos son conscientes de la oportunidad que se presenta de promoción y es por ello que les gustaría contar con el nuevo paquete de mejoras que se espera que llegue al Mundial de Rallyes con motivo de la cita portuguesa. En principio, las evoluciones se centran en la mecánica, con nuevas cabezas para los cilindros, mapas motor, línea de escape y una potencia que se espera que se incremente en entre 8 y 9 CV. No sería la primera vez que un Ford Fiesta R5 Evo 2 pisa el asfalto español, ya que durante el pasado Oris Rally Clásico estuvo presente una unidad.

De esta forma, se plantea un mes intenso para Cristian García, primero descubriendo más secretos de una superficie casi desconocida para él y después tratando de batir no sólo a la fuerte competencia del Nacional de Asfalto, sino también a los pilotos del Campeonato de Europa.

Cargando...