ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cyril Abiteboul descarta el regreso de Fernando Alonso a Renault

Ante los rumores e interrogantes acerca de la alineación de pilotos de la escudería Renault a corto y mediano plazo, Cyril Abiteboul, director general del equipo, indicó que descarta fichar a pilotos veteranos, refiriéndose puntualmente a Fernando Alonso, ya que considera que una planificación para el futuro no debe asociarse con el pasado. El francés manifestó que, aunque inició su transitar en la Fórmula 1 en la época del piloto español y de Flavio Briatore en Enstone, no sería un movimiento prudente apegarse a emociones y sentimentalismos cuando el plan estipulado es luchar por el título de la temporada 2020.

Renault ha comenzado este año dejando buenas impresiones en las dos últimas sesiones de clasificación, China y Bahréin, y se espera que el programa de desarrollo creado por Bob Bell permita establecer al equipo con solidez en el segundo pelotón, junto a rivales como Williams, Force India, Toro Rosso y Haas. En tal sentido, Abiteboul señaló que las actualizaciones en cuanto al motor está en curso y están confiados en que el rendimiento estará al nivel más competitivo posible. No hay dudas en que están en una mejor posición con respecto a la temporada pasada y, según su opinión, una vez que ajusten el ritmo básico del coche pensarán en instalarse en el grupo de arriba.

Es a partir de tales proyecciones que surgió la especulación acerca del regreso de Alonso a Renault para sustituir a Jolyon Palmer la próxima temporada. Rumor que Abiteboul echó por tierra de forma inmediata para no crear incertidumbres internas que afecten el trabajo grupal. Según su opinión, sí tienen en mente a pilotos de gran nivel que se interesen en desembarcar en Enstone cuando el equipo se establezca en la élite, pero descarta de plano el retorno de Fernando Alonso.

No estoy viviendo en el pasado. Comencé a trabajar en la Fórmula 1 con Flavio [Briatore] y con Fernando [Alonso], pero las circunstancias han cambiado, necesitamos una visión de futuro. Se requiere a un piloto que nos pueda apoyar en la lucha por el campeonato, a pasar del grupo 2 al grupo 1 y seguro que para eso habrá transcurrido un año. La estabilidad es necesaria en ese caso porque creemos en la posibilidad de llegar a la cima en dos años a lo máximo.

Vía | Planetf1

Cargando...