ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cyril Abiteboul no está muy convencido de la propuesta Renault 2018

En lo personal, sostengo la creencia de que dos jefes no terminarán al frente de sus respectivos equipos al culminar la temporada 2018 y Cyril Abiteboul es uno de ellos. En sus más recientes declaraciones públicas, el francés manifestó que tanto Red Bull como McLaren realizarán un mejor trabajo utilizando el motor Renault. Por cuestiones como ésta es que creo que Abiteboul no es el más indicado para ser jefe de una escudería oficial ya que su gestión suele ser más apropiada para un equipo cliente.

Sobre el papel, la escudería Renault posee todos los elementos para ascender de forma rápida hacia los primeros lugares, pero el plan de Abiteboul es proseguir un interminable proceso de construcción cuyos resultados suelen ser abstractos ya que la planificación se estipula a tan largo plazo que no se sabe a ciencia cierta cuándo es que por fin van a intentar retar a los grandes. Resulta más bien incoherente que una vez asentados nuevamente en Enstone, a partir de lo que era el equipo Lotus, mismo que a su vez derivó del antiguo equipo Renault, se plantee otro año en modo «pelear por las migajas».

Cierto es que Red Bull Racing hace maravillas a partir del motor Renault y puede resultar una osadía indicar que la escudería Renault está en condiciones de vencerlos, pero declarar ahora mismo, antes de iniciar la temporada, que no tienen opciones de rivalizar con un cliente es desmoralizar a todo el personal antes de empezar. Si a ello se añade que además un equipo a la deriva como lo es McLaren también estará por delante es insinuar que todo el esfuerzo técnico y humano involucrado en el proyecto 2018 está condenado al fracaso.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Sabemos que tenemos un déficit sustancial con respecto a Red Bull en términos de chasis, aerodinámica y mecánica. Conocemos muy bien a Red Bull y es una referencia fantástica. Creo que tienen uno de los mejores chasis, si no el mejor chasis que hay. McLaren es más desconocido para nosotros, ellos tenían un chasis y un motor diferente, será otra referencia. Son organizaciones estables, muy bien estructuradas, organizadas y muy bien financiadas. No será antes de 2019 cuando podamos estar en condiciones de cerrar la brecha con respecto a ellos.

Vía | PlanetF1

Cargando...