ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Cyril Despres se despide de Peugeot y ya tiene nuevo buggy

Jornada de despedida pública por parte de Cyril Despres. El francés, el cual se convirtió en el primer fichaje del equipo Peugeot Sport para el asalto del Dakar 2015, publicaba tres mensajes cortos a través de redes sociales en los que agradecía todo lo aprendido de sus compañeros de equipo, así como la confianza que había puesto en él Bruno Famin, director del equipo Peugeot que lo había elegido para completar el famoso ‘Dream Team’ de la firma del león. Todo parecía indicar que comenzaba una etapa de incertidumbre para el ganador en cinco ocasiones del Rally Dakar en motos, sin embargo, un proyecto ha llegado muy pronto.

Prácticamente nada más regresar de Las Vegas, donde disputó hace unos días de la Mint 400 como invitado al volante de un SSV, Despres comenzaba a trabajar en lo que puede ser su destino tras el adiós de Peugeot a la categoría. La sorpresa llegaba de la mano de la lista de inscritos del Abu Dhabi Desert Challenge, a disputar entre el 24 y el 29 de marzo y que además de la presencia de Luc Alphand, también contará con Cyril Despres entre los participantes.

¿Con qué coche? Pues durante la última edición del Ruta de la Seada, como en el pasado Dakar, Despres fue testigo del buen rendimiento que tenía el buggy TRX08LMOD con motor Ford y construido por SMG (el mismo que desarrolló Carlos Sainz) que pilota Eugenio Amos. Además de algún que otro tiempo interesante por parte del italiano en el Dakar, el 4×2 francés fue capaz de terminar en cuarta posición en el Silk Way Rally de 2017, justo a espaldas del BAIC BJ40L de Christian Lavieille y el Geely SMG Buggy del chino Han Wei. Precisamente Cyril disputará esta prueba valedera para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country con una unidad del equipo Two Wheels Drive, dando el primer paso ante lo que puede ser su futuro dentro de la disciplina, en este caso confiando en el checo Steve Ravussin las labores de copiloto.

También hay que destacar la no presencia de Nasser Al-Attiyah y su copiloto, Matthieu Baumel, apuntando medios franceses como AUTOHebdo que se debe a las sanciones y medidas que están tomando otros países de Oriente Medio contra Qatar. A la espera de ver qué sucede con su proyecto de disputar varias pruebas del Mundial de Rallyes con un Toyota Yaris WRC, su ausencia será la más destacada en una lista de inscritos en la que habrá una buena representación de buggies si tenemos en cuenta que, además de Despres y Luc Alphand, también se encuentra Khalid Al-Qassimi y el Peugeot 3008 DKR de PH Sport o Harry Hunt con el 2008 DKR. Sven Quandt no se ha querido perder la cita y el patrón de X-Raid saldrá al volante de uno de sus propios MINI JCW Buggy, mientras que Eugenio Amos se probará al volante de un MINI 4×4.

Por ahora el de Despres parece el proyecto con más visos de continuar de los ya ex-pilotos de Peugeot. En el caso de Stéphane Peterhansel, sigue ocupando el tiempo libre disputando pruebas como el Rally Bandama con un SSV/UTV de Yamaha y su esposa de copiloto, caso similar al de Nani Roma, el cual disputará el Rally Merzouga en abril con un Yamaha YXZ1000 turbo. Carlos Sainz por su parte sigue deshojando la margarita sobre si continuar un año más. Ofertas por parte de MINI o de Toyota parece que no le faltan y desde luego ambas formaciones estarían encantados de contar con su experiencia para seguir desarrollando el coche.

Cargando...