ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dale Coyne indignado porque no hubo reconocimiento para Ed Jones

Tal como adelantó nuestro compañero Eloy hace unas horas, la elección de Fernando Alonso como mejor novato de la reciente edición de las 500 Millas de Indianápolis desataría polémicas porque otro rookie, en este caso Ed Jones, realizó una mejor actuación, llegó a rodar en el último lugar y su remontada fue tal que en las vueltas finales atacó a Helio Castroneves por el segundo puesto. Sin embargo, llegar de tercero no fue tan meritorio, según el criterio de quienes otorgan el premio, una situación que propició la queja pública de Dale Coyne.

Coyne calificó de injusta la selección e indicó que si los que tuvieron la opción de elegir querían congraciarse con Fernando Alonso han debido conceder el galardón compartido con Jones para así evitar las suspicacias. Entiende del movimiento mediático y comercial en torno a la figura de Alonso, pero menospreciar la actuación de Jones de esa forma desprestigia el premio. Agregó que la carrera realizada por el español se podría catalogar de buena, salió desde el quinto lugar y llegó a liderar 27 vueltas, pero cuando abandonó por rotura de su motor, Jones estaba cinco lugares por delante y con reales opciones de ganar. Al final, Jones fue tercero, Alonso culminó en el lugar 24 y sin embargo el español resulto´el mejor novato.

En palabras de Dale Coyne:

¿Quién diablos vota por estas cosas? He escuchado a todas las estaciones de radio y de televisión de Indianápolis y todos coincidieron que Ed [Jones] obtendría el reconocimiento, lo merecía. No es justo, al menos deberían habérselo entregado como co-rookie del año. Registró la quinta vuelta más rápida de la carrera, estaba cinco lugares por delante de [Fernando] Alonso cuando salió y corrió con el coche dañado en la nariz. Todo el mundo en Internet está diciendo que Ed fue robado y estoy de acuerdo, es una farsa lo que hicieron.

Vía | Racer

Cargando...