ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Dan Ticktum logra la pole provisional en el GP de Macao de Fórmula 3 en una sesión accidentada

Primera sesión clasificatoria accidentada, la vivida esta mañana en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3. Después de unos libres en los que no hubo que lamentar accidentes, en la «Quali 1» hubo hasta tres interrupciones que impidieron rebajar más los tiempos a pesar de la amenaza de lluvia para mañana. En estas condiciones, Dan Ticktum fue el más rápido y se lleva la pole position provisional por delante de Callum Ilott y Mick Schumacher, dos de los otros principales candidatos a la victoria. Por su parte, Álex Palou demostró que la antigua desventaja de los equipos japoneses parece haberse reducido y fue octavo, aunque a tenor por lo visto con su compañero Yuhi Sekiguchi en quinta posición, también es posible que la asociación con Motopark esté dando sus frutos para B-MAX Racing Team.

Con la posibilidad de lluvia para el viernes, todos los pilotos y equipos salieron a marcar tiempos definitivos ya en la jornada de hoy, conscientes de que si la pista está mojada mañana, la parrilla quedaría ya formada. De hecho, los tiempos de los primeros entrenamientos libres fueron ya mucho más rápidos y pronto empezaron a marcarse buenos registros. Tras un comienzo con Joel Eriksson como el más veloz, rebajando tiempos poco a poco, llegó el primer accidente con el piloto local Charles Leong como protagonista. Este incidente causó la salida de la bandera roja, interrumpiendo la sesión a falta de poco más de 25 minutos. Después del reinicio, Yoshiaki Katayama fue el siguiente en ‘besar’ las barreras, esta vez en Lisboa, aunque la retirada del coche fue suficientemente rápida como para que no fuera necesario volver a sacar la bandera roja.

Como es habitual en las sesiones del Circuito da Guia, los últimos compases se volvieron cada vez más frenéticos, con constantes mejorías a lo largo de los últimos minutos y cambios en las primeras posiciones con excepción de la primera fila provisional, en una pelea cerrada entre Dan Ticktum y Callum Ilott, los pilotos que se encontraban más cómodos. Desafortunadamente, el frenesí fue interrumpido por un nuevo accidente de un Hitech en Police, esta vez Enaam Ahmed, de nuevo sin consecuencias físicas para el piloto. La parte final de la sesión clasificatoria parecía tener todos los elementos para traer emociones fuertes, pero Sena Sakaguchi se encargó de enfriar el plato con un accidente en la entrada de la recta de meta cuando iba a iniciar su vuelta rápida, causando una nueva y definitiva bandera roja.

Tras las tres interrupciones del día y con una sesión clasificatoria por delante en la que mejorar (siempre que no llueva), el piloto más rápido fue Dan Ticktum, algo más de medio segundo más rápido que el registro de Lando Norris a estas alturas del ‘fin de semana’ el año pasado. Tras el británico, su compatriota Callum Ilott defiende los intereses de su país con la segunda posición, mientras Mick Schumacher completa un trío de grandes favoritos a la victoria. Jake Hughes dio la sorpresa al ser cuarto, al igual que Yuhi Sekiguchi con un muy valorable quinto mejor tiempo. Sacha Fenestraz (quien a punto estuvo de chocar contra el muro en una ocasión), Joel Eriksson, Álex Palou, Ferdinand Habsburg y Sho Tsuboi cerraron el top 10.

En otro orden de cosas, hay que destacar la presencia de los colores de Red Bull en el coche de Jüri Vips (undécimo), nuevo recluta del Red Bull Junior Team. También tuvo una buena actuación Sophia Flörsch, décimo quinta. Mientras, el ‘drama’ podría protagonizarlo un Dragon (Ryuji Kumita) que ahora mismo estaría a 31 milésimas de poder clasificarse para la carrera. Si llueve el viernes, corre el riesgo de quedarse fuera, esta vez sin lesión. La normativa estipula que hay que llegar al 110% de la pole, que ahora mismo estaría en un 2:24.104. Es posible que dirección de carrera lo permita por lo escuálido del margen, aunque probablemente todos los demás equipos tendrían que aceptarlo. Por ahora, tocará esperar a mañana.

Resultados primera sesión clasificatoria GP Macao 2018

Sitio oficial | Macau.GrandPrix.Gov.Mo

Cargando...