ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dani Juncadella disputará las Blancpain GT Series 2017

Pasada la decepción de encontrarnos ante un DTM 2017 sin pilotos españoles en parrilla, estaba claro que nuestros dos representantes hasta ahora en el certamen alemán no iban a tener muchos problemas para resultar atractivos a equipos de GT. Y mientras Miguel Molina sigue tanteando sus opciones tras el test con Ferrari, Dani Juncadella parece haber encontrado ya acomodo en las Blancpain GT Series, que disputará al completo esta temporada.

El catalán seguirá vinculado a Mercedes-Benz en 2017 y se pondrá al volante de uno de los cuatro Mercedes-AMG GT3 que alineará el equipo galo Team AKKA-ASP. Pese a que HTP Motorsport suele ser la estructura más ligada a la marca de la estrella en GT, dice mucho de los vínculos con el fabricante el hecho de que en AKKA-ASP estuvo compitiendo Felix Rosenqvist la temporada pasada. De hecho Juncadella heredará a su compañero en Endurance Cup, Tristan Vautier, mientras que compartirá su coche en todas las citas de las Blancpain GT Series con el puertorriqueño Félix Serralles.

La apuesta del Team AKKA-ASP para esta temporada es ambiciosa, pues además de Juncadella, se suman al proyecto pilotos de la talla de Raffaele Marciello, Alex Fontana o Mathias Lauda. Además, según Car & Driver el español tendrá también la oportunidad de competir este año en las 24 Horas de Nürburgring, uno de sus objetivos a medio plazo desde hace varios meses.

Dani Juncadella es el tercer piloto español que confirma programa para las Blancpain GT Series 2017, tras Andy Soucek y Lucas Ordóñez, aunque a diferencia de ellos también disputará las citas al sprint.

Via | Car and Driver
Foto | Team AKKA-ASP

Cargando...