ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Del Mundial de Resistencia a la IndyCar: DragonSpeed confirma su desembarco

No sabemos muy bien de dónde sale el dinero y tampoco nos importa mucho, porque adoramos ver equipos saltar de una disciplina a otra recordando que el automovilismo es un único deporte. En este caso el protagonista de la noticia es DragonSpeed, que tras ser de los pocos equipos privados en atreverse a disputar la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia 2018-2019 confirma ahora su intención de correr en IndyCar a tiempo parcial el próximo año.

Ya lo habían dejado caer con anterioridad, pero no por ello deja de sorprender la ambición de la estructura dirigida por Elton Julian (un estadounidense curiosamente nacido en Canarias y que llegó a ser probador en F1 a mediados de los noventa), que también planea participar en las 24 Horas de Daytona con dos LMP2 el próximo mes de enero. Entre sus pilotos estará Pastor Maldonado, ya presente en el WEC.

En el caso del proyecto IndyCar, la idea es recurrir a uno de sus pilotos de LMP1, Ben Hanley. El británico tiene una amplia experiencia en monoplazas, donde se ha reconocido su labor como probador y bastante fama que viene de sus años del karting. Por ahora sabemos que llevará motor Chevrolet y disputará cinco carreras en 2019 (St. Petersburg, Barber, Indy 500, Road America y Mid-Ohio), antes de intentar pasar a un programa completo en 2020.

Cargando...