ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Desde Haas F1 indican que no aceptarán presiones externas para contratar pilotos

Günther Steiner, jefe de la escudería Haas F1, puntualizó que no hay ningún tipo de influencia externa para decidir su alineación de pilotos para la próxima temporada, refiriéndose a que ni Ferrari, ni Mercedes, ni otro particular le está presionando para incluir a algún piloto en el equipo. Por supuesto que todo este asunto trata sobre la posibilidad de que entre Charles Leclerc o Esteban Ocon esté el sustituto de Romain Grosjean a partir de 2019, sin dejar por fuera las opciones de otros pilotos interesados en reemplazar al francés.

Hace unos meses atrás se especuló sobre el traslado de Charles Leclerc a Haas F1 como parte de la alianza que existe entre el equipo y Ferrari, sin embargo, tal movimiento todavía no se ha materializado y en el mercado ha aparecido una ficha muy interesante que es la de Esteban Ocon, quien saldría de Racing Point Force India cuando Lance Stroll decida moverse hasta la escudería de su padre. Leclerc es piloto Ferrari y Ocon de Mercedes, de allí que Steiner se apresure en declarar que sus decisiones son independientes de Ferrari, la sociedad con los italianos no le impedirá contratar a una ficha de Mercedes.

Lo cierto del caso es que Steiner deja abierta todas las posibilidades, inclusive mantener a Grosjean. Considera que mantenerse alejado de todos los movimientos ocurridos semanas atrás, el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault, el de Carlos Sainz Jr. con McLaren y la compra de Force India, ha permitido que Haas F1 mantenga el enfoque en esta temporada, por tal razón no iniciará una oleada de rumores diciendo que no contarán con Grosjean el año que viene.

Nuestro juicio es lo que cuenta. Hay buenos pilotos que todavía no tienen un asiento, sin embargo nuestra filosofía es no apresurarnos. No somos parte de esa locura, respeto que algunos pilotos se nos acerquen, pero al final será nuestra decisión. Al principio nadie quería pilotar para nosotros y ahora muchos quieren estar aquí por razones obvias. No tengo información si [Charles] Leclerc se quedará en Sauber o no, eso es asunto de Ferrari. Respeto a [Esteban] Ocon, es un piloto muy bueno, pero traer un piloto Mercedes tal vez origine cosas controvertidas.

Vía | PlanetF1

Cargando...