ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde Triple Eight observan con cautela el desarrollo del Mustang

Tras advertir el desempeño del Ford Mustang en las primeras pruebas para evaluar su aerodinámica, Mark Dutton, jefe del equipo Triple Eight Race Engineering, también conocido como Red Bull Holden Racing Team, opina que la organización Supercars deberá encontrar un justo equilibrio entre los coches que participarán esta temporada ya que el Holden ZB Commodore se presentó como un reemplazo del modelo VF, pero no contaban con que el Mustang tomaría el lugar del FGX Falcon, que llevó al campeonato a Scott McLaughlin.

Dutton está al tanto de que el primer paquete aerodinámico del Mustang fue aprobado tras pasar por varias evaluaciones el pasado mes de diciembre. Sus dudas se enfocan en las líneas, el Commodores y el Altima son sedanes del segmento E, en cambio el Mustang es un deportivo de alto rendimiento. Establecer cierto equilibrio entre un sedan y un deportivo no luce tarea sencilla sobre todo cuando se trata de establecer cargas aerodinámicas que favorezcan a un modelo más que a otro.

Explicó que el trabajo para hacer que el ZB Commodore esté al nivel del Mustang será muy distinto al que hicieron para competir con el FGX Falcon porque no existe un punto de comparación. Implementar mejoras y ajustes a lo largo de la temporada puede ser un problema porque también DJR Team Penske y Tickford Racing pondrán de su parte para establecer al Mustang como una referencia en el Supercars desde el principio del campeonato.

La preocupación no es para menos ya que si bien es cierto que el Holden ZB Commodore cuenta con apoyo oficial, iniciará esta temporada con el mismo paquete de 2018 y enfrentará a un rival que cuenta con el respaldo oficial de Ford Performance. Aclaró que no está diciendo que el Mustang sea un mejor coche que el Commodore, sino que no pueden compararse porque no pertenecen a un mismo segmento comercial.

Cuando se introdujo el ZB Commodore, la mejora principal fue el refinamiento que hicimos en la construcción del automóvil con respecto al modelo anterior. Fue importante establecer el equilibrio aerodinámico según los datos aportados por la organización. Me imagino que con el Mustang se hará algo similar en favor de la paridad. Nosotros todavía mantenemos la misma carga general establecida en 2018 y creo que en DJR Team Penske seguramente hallarán las formas de hacer evolucionar al Mustang.

Vía | Speedcafe

Cargando...