ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Doblete y órdenes de equipo de Porsche en las 6 Horas de Nürburgring

Librada la gran batalla del año en el Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans, el campeonato retomó la actividad este fin de semana con motivo de las 6 Horas de Nürburgring. Y como era de prever, la llegada del kit de alta carga aerodinámica de Porsche dio una ventaja clave a la marca alemana, que en casa pudo celebrar su recién conquistado 19º triunfo en La Sarthe con un doblete de los 919 hybrid. Eso sí, el ganador lo decidió el equipo y no la pista.

Toyota marcó la pole de la mano del TS050 #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito, pero ese fue el mayor logro de la casa japonesa en esta cita por desgracias. Ya en la vuelta de formación previa al inicio de la carrera quedó descartado el coche #8 por un problema de bomba de gasolina, perdiendo cinco vueltas. Y aunque el coche ‘sano’ aguantó bien el tirón durante la primera hora, durante la cual lideró, Porsche fue abriendo hueco a medida que avanzó la carrera.

Con más de un minuto de ventaja en la recta final de la prueba Porsche se pudo permitir el lujo de elegir cuál de sus coches cruzaba antes meta, decidiendo así parar durante veinte segundos extra a su coche #1 (Jani/Lotterer/Tandy) para permitir así a los pilotos del #2, Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, ampliar su renta al frente del Mundial de Pilotos: ya aventajan a Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, finalmente cuartos, en 30 puntos. El LMP1 privado de ByKolles acabó 14º absoluto, por detrás de todos los LMP2 que vieron meta.

También entre los LMP2 repitió triunfo el equipo vencedor de las 24 Horas de Le Mans. Como en La Sarthe el coche #38 de Jackie Chan DC Racing con Oliver Jarvis, Ho-Pin Tung y Thomas Laurent al volante se impuso en un duelo directo con Vaillante Rebellion, concretamente el coche #31 (Albuquerque/Senna/Canal). Completó el podio Signatech Alpine, mientras que para Roberto Merhi el regreso al WEC no pudo ser más amargo. Un accidente bajo bandera roja en entrenamientos libres de su compañero Jonathan Hirschi le costó siete minutos de penalización en carrera a su coche, sumándose a ello algún error de pilotaje de Tor Graves. Acabaron como último LMP2 clasificado, quedando los mejores registros del castellonense incluso lejos de los marcados por el otro coche de Manor.

En GTE-Pro un excepcional James Calado conquistó junto a Alessandro Pier Guidi la victoria para AF Corse por delante de los Porsche 911. El resultado sirvió en parte para apagar los fuegos de la victoria de Aston Martin en Le Mans y la posterior aplicación de la Balance of Performance automática que de cara a Nürburgring… favoreció aún más a los coches británicos. Sobre el papel parecía demencial, pero al final funcionó, acabando los Vantage 4º y 7º. Ferrari y Ford empatan al frente del Mundial de Marcas, mientras que por pilotos están al frente Andy Priaulx y Harry Tincknell, aquí quintos.

Donde no se le escapó la victoria al Porsche 911 fue en GTE-Am, pues Dempsey-Proton se llevó el triunfo de la mano de Matteo Cairoli, Marvin Dienst y Christian Ried, que batieron al Ferrari 488 que Miguel Molina volvía a compartir con Francesco Castellacci y Thomas Flöhr. Los ganadores logran además empatar al frente de la general con los pilotos de Clearwater Racing.

La próxima cita del Mundial de Resistencia tendrá lugar en México el primer fin de semana de septiembre.

Foto | Michelin – DPPI – Clément Marin

Cargando...