ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Doce segundos, eso es lo que tarda Corvette Racing en sustituir los frenos en plenas 24 Horas de Le Mans

Ya se había avanzado por parte del ACO que este año las 24 Horas de Le Mans iban a ser todo un espectáculo también boxes debido a la posibilidad de afrontar otras tareas en los vehículos mientras que se realizaban los pertinentes repostajes. Sin embargo, seguro que muchos no esperaban el ver demostraciones como las realizadas por Corvette Racing en boxes. Uno de los mecánicos del box vecino no dudo en grabar durante la carrera la coreografía de los estadounidenses, capaces de hacer un cambio fugaz de frenos en apenas… ¡12 segundos!

Es algo que también pudimos ver en como por ejemplo entre los prototipos, con cambios de pilotos en los que mecánico y piloto saliente eran capaces de abrir las puertas laterales al unísono. En el caso de Corvette, es capaz de realizar un cambio programado de discos de frenos, complementándolo con la sustitución de neumáticos y todo ello dentro de los apenas 35 segundos que transcurren entre que la manguera es introducida y el momento en el que se le da el visto bueno al piloto para volver a salir a pista.

Sin errores, de forma mecanizada y conscientes de que a pesar del cansancio que supone una carrera así, son muchos los segundos que se ponen en juego dentro de la línea de boxes. El espectáculo de Le Mans desde un punto de vista completamente distinto:

Cargando...