ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dos de dos: Kevin Magnussen también es excluido del GP de EEUU 2018

No se lo han tenido que pensar mucho los comisarios. Tras emitir su veredicto sobre el pico de consumo de Esteban Ocon y descalificar al francés apenas han pasado unos minutos hasta que hemos conocido una segunda descalificación en el Gran Premio de Estados Unidos 2018: Kevin Magnussen. El danés de Haas pierde así unos valiosos puntos en la lucha por el séptimo puesto en el Mundial de Pilotos y el cuarto en el Mundial de Constructores.

Si en el caso de Ocon todo se debía a un exceso de consumo de carburante puntual, en la primera vuelta, la descalificación de Magnussen era aún más clara: simple y llanamente su monoplaza se pasó de los 105 kilos de carburante que el reglamento permite emplear desde que se apagan los semáforos hasta que se cruza la línea de meta. Por lo tanto, poco que valorar por parte de los comisarios y exclusión difícilmente apelable.

De este modo Sergio Pérez asciende finalmente al octavo puesto, Brendon Hartley alcanza el noveno pese a haber sido originalmente 11º para firmar así su mejor resultado en el Mundial de Fórmula 1 y Marcus Ericsson llega también hasta la zona de puntos (10º).

Foto | Haas F1 Team

Cargando...