ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dos españoles, posibles sustitutos de Gianmaria Bruni en Ferrari

Gianmaria Bruni dejará de ser piloto de Ferrari, pero su hueco deja una incógnita que podría aclararse en breve. Según dice endurance-info.com, la marca italiana llevará a cabo un test en Vallelunga esta misma semana, para determinar quien acompañará a Sam Bird, Davide Rigon y James Calado al volante de los 488 GTE del próximo Mundial de Resistencia. Los pilotos involucrados serían Alessandro Pier Guidi, Nyck de Vries y los españoles Álex Riberas y Miguel Molina. Bruni se iría a Porsche, dónde sería compañero de Richard Lietz o de Michael Christensen.

Riberas ha hecho la Asian Le Mans Series con Ferrari y sumó una victoria en Buriram, pavimentando su candidatura a pilotar un coche italiano en 2017, mientras que Molina busca su sitio tras ser piloto oficial de Audi en el DTM en los últimos siete años. Pero en principio, Pier Guidi debería ser el principal favorito a obtener el puesto. Vinculado a la marca desde 2012, no se ha concentrado en un campeonato en concreto pero ha ganado carreras en el International GT Open, la European Le Mans Series, la Blancpain GT Series y el Weathertech Sportscar Championship. El problema para Pier Guidi es su edad, avanzada para los estándares actuales, el mejor activo para el holandés De Vries después de una temporada irregular en GP3.

Bruni dejará el equipo del Cavallino Rampante después de una década de éxitos, tras haber sido campeón del mundo de GT en 2013 y 2014 y con triunfos de categoría en Le Mans en 2008, 2012 y 2014, además de ser campeón de certamanes como el FIA GT, Le Mans Series y el International GT Open. Su ausencia en la Finali Mondiali de Daytona y en la Rolex 24, dónde había sido uno de los habituales contendientes en la categoría de GT Le Mans, llamó la atención y avivó los rumores sobre una posible marcha hacia la marca de Stuttgart, que ha reorganizado su programa de GT tras los ascensos de Nick Tandy y Earl Bamber.

Vía| Endurance-Info

Cargando...