ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

DS Performance confirma a Lotterer y Vergne como pilotos de test para su monoplaza Gen2

No ha sido una semana tranquila en el equipo DS Automobiles. El anuncio el pasado lunes de la marcha del equipo DS Virgin Racing de Fórmula E, Alex Tai, dejó entrever grandes cambios en el proyecto de la firma francesa perteneciente al Grupo PSA. Anunciada como parte de la quinta y sexta temporada, DS pasaba a contar con Sylvian Filippi, jefe hasta el momento del Departamento Tecnológico, como nuevo Jefe de Operaciones de la formación hasta final de esta campaña, quedando en el aire el nombre del jefe de equipo para la temporada 2018-19.

Este anunció despertó ciertas especulaciones acerca del futuro de la marca en las series eléctricas, algo que se han apresurado a acallar en este caso con una confirmación que no deja lugar a dudas acerca de los próximos pasos por parte de DS Automobiles. Concretamente se ha hecho oficial que Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer, pilotos actualmente de Techeetah, serán los pilotos de test del DS E-TENSE FE 19 con el que la marca competirá la próxima temporada e incluso ya han podido rodar a su volante en el circuito español de Calafat tal y como confirmaba el piloto francés:

Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de probar el DS E-Tense FE 19. En la Fórmula E, el tiempo dedicado a conducir se cuenta, por lo que es importante aprovechar todas las oportunidades posibles para tener tiempo en la pista. Como mi equipo actual no está registrado como fabricante, no desarrollamos automóviles de nueva generación. Me fue imposible decir que no a la propuesta de DS Performance de probar el próximo monoplaza.

Obviamente esta comunicación oficial no deja de confirmar que Techeetah y DS unirán sus caminos de cara a la quinta temporada y que serán los pilotos de la estructura china los grandes favoritos para competir al volante del nuevo monoplaza Gen2 que alineará el equipo. Según Lotterer, el nuevo coche cuenta no sólo con más potencia, sino también con más carga aerodinámica, algo que “hará que los tiempos por vuelta disminuyan significativamente”. Hasta ahora Stéphane Sarrazin había sido el encargado de hacer los dos test anteriores con DS en Monteblanco y Calafat. El francés fichó por Andretti para sustituir a Tom Blomqvist lo que resta de temporada.

Cargando...