ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

D'Station Racing vence en Sugo y lidera un doblete europeo en la Super Taikyu

La Super Taikyu está en una nueva era este 2018 con la entrada de Pirelli como patrocinador principal y proveedor de neumáticos del campeonato, lo que ha ayudado a alterar el orden establecido. Ello ayudó a vivir una interesante carrera el pasado fin de semana en Sugo, donde el reducido espacio del trazado dividió la sesgunda ronda de la temporada en dos carreras según la categoría. La victoria final fue a parar a manos del Porsche 777 de D’Station Racing, que se impuso al Audi R8 de Phoenix Racing Asia. Dos coches europeos pertenecientes equipos asiáticos, eso sí, que firmaron un doblete interesante. El podio lo completó el Nissan GT-R de Kondo Racing, seguido por los otros coches de la marca nipona, pertenecientes a Endless Sports y GTNET. Por detrás, variedad de ganadores en otras clases y bastantes peleas en pista.

No hubo repetición del éxito de Nissan en la primera carrera del año en Suzuka, con la victoria de Porsche en la carrera de 3 horas de Sugo. La carrera comenzó con el «Triple 7» en pole position y aunque pudo mantener la primera posición tras la arrancada, una salida de pista doble de otros competidores tras veinte minutos forzó la neutralización de la carrera con un Full  Course Yellow. Esto volvió a juntar el grupo de carrera, aunque el Porsche mantuvo el liderato hasta las paradas a boxes. Fue precisamente en la segunda tanda, cuando el Audi R8 número 82 de Phoenix Racing Asia tomó la delantera. Su ritmo era especialmente bueno y parecía que lo tenían todo de cara para ganar. En ese sentido, a los dos líderes les ayudó la ausencia en la batalla del Nissan número 99 de GTNET, que recibió una penalización por adelantar bajo bandera amarilla, fastidiando su carrera.

En cuanto al duelo por la victoria, se mantuvo todo a favor del Audi número 82 hasta la última parada en boxes. Alex Au, uno de los pilotos del R8, no conoce demasiado bien el trazado de Sugo y compitiendo con un Tsubasa Kondo que ha dado tantísimas vueltas al circuito, la diferencia era simplemente demasiado grande. Kondo llegó a ser hasta tres segundos por vuelta más rápido que su rival y poco a poco fue reduciendo la ventaja que se había ido abriendo entre ambos vehículos. A falta de veinte vueltas para el final hubo el cambio de posiciones y a partir de ese momento, no hubo mayor historia. Kondo completó la carrera con un ritmo que le permitió no solo confirmar la victoria del Porsche de D’Station Racing, sino también llegar a los más de 40 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Audi de Phoenix Racing Asia. El tercer peldaño del podio lo ocuparon los integrantes del Nissan número 24 de Kondo Racing, un clásico que no está rindiendo tan bien como se esperaba.

Por detrás de los pesos pesados de la clase ST-X, el mejor clasificado fuera de los vehículos de tipo GT3 fue una de las sorpresas del fin de semana. El Porsche 991 con especificaciones de copa monomarca del equipo apr logró un valorable octavo puesto que le situó además como ganador de la clase ST-1. Entre ambas categorías debería estar la conocida como ST-Z, una clase que debería tener coches de tipo GT4 pero sin ningún inscrito en lo que llevamos de temporada, queda vacía. Algo por detrás, el Honda Civic Type R número 97 de Dome volvió a firmar una importante victoria que no hace más que confirmar una vez más el dominio de la marca local en el certamen nipón de TCR. Desde la inclusión de esta nueva clase en 2017, ha quedado claro que Honda tiene las cosas muy por la mano. Quienes sorprendieron esta vez fueron los ganadores de la clase ST-3, reservada a ciertos equipos y vehículos habitualmente pero que esta vez dejó al Nissan 370Z (Fairlady Z34 en Japón) de Okabe Jidosha Motorsport como ganador.

En la clase ST-2, pocas sorpresas con una nueva victoria de TOWAINTEC Racing con su Subaru WRX STi, aunque si hablamos de falta de sorpresas y de dominios, hay que contar con el triunfo del Toyota 86 de TOM’S Spirit en ST-4. Este equipo lleva, con el mismo coche, siete victorias seguidas en su clase que amenazan con lanzarle hacia un récord espectacular. No estamos hablando de una misma marca o incluso un mismo modelo logrando muchas victorias consecutivas, sino que la misma unidad del coche sigue ganando domingo tras domingo. Por último, la clase ST-5 tuvo como ganador al Honda Fit del Team Yamato. Por su parte, las féminas del Love Drive Racing de Keiko Ihara lograron la novena posición en esta última clase. La tercera carrera de la temporada de la Super Taikyu será ya la esperada cita de 24 horas en Fuji que se disputará entre los días 2 y 3 de junio.

Resultados Ronda 2 Super Taikyu 2018, Sugo

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche / Clase Diferencia Vueltas
1 777 Satoshi Hoshino / Seiji Ara / Tsubasa Kondo D’Station Racing Porsche 911 GT3-R / ST-X 124
2 82 Alex Au / Shaun Thong / Alex Yoong Phoenix Racing Asia Audi R8 LMS / ST-X 42.818 124
3 24 Tomonobu Fujii / Kazuki Hiramine / Yuudai Uchida Kondo Racing Nissan GT-R GT3 / ST-X 1:02.079 124
4 3 Yukinori Taniguchi / Hideki Yamauchi / Tsubasa Mekaru Endless Sports Nissan GT-R GT3 / ST-X 1:23.042 124
5 99 Teruhiko Amano / Kazuki Hoshino / Kiyoto Fujinami GTNET Motor Sports Nissan GT-R GT3 / ST-X 1 Vuelta 123
8 31 Katsuhito «Jack» Ogawa / Masami Kageyama / Ryuichiro Tomita apr Porsche 991 GT3 Cup / ST-1 6 Vueltas 118
11 97 Tadao Uematsu / Shinji Nakano / Hiroki Otsu / Takashi Kobayashi Modulo Racing with Dome Honda Civic Type-R TCR / ST-TCR 10 Vueltas 114
15 15 Masaaki Nagshima / Kazuomi Komatsu / Makoto Fujiwara / Yasutaka Hinoi Okabe Jidosha Motorsport Nissan 370Z / ST-3 12 Vueltas 112
24 59 Manabu Osawa / Hitoshi Goto / Takuto Iguchi / Mizuki Ishizaka TOWAINTEC Racing Subaru Impreza WRX STi / ST-2 19 Vueltas 105
28 86 Takamitsu Matsui / Yuichi Nakayama / Sho Tsuboi TOM’S Spirit Toyota 86 / ST-4 23 Vueltas 101
37 67 Ryohei Yasui / Ayumu Ikeda Team Yamato Honda Fit RS / ST-5 29 Vueltas 95

Sitio oficial | SuperTaikyu.com

Cargando...