ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Efrén Llarena ata un buen quinto puesto para empezar la 208 Rally Cup

Este fin de semana empezaba una nueva temporada de la 208 Rally Cup. Se producía un cambio de registro tras años de bonanza, en la que hemos tenido a representantes como Nil Solans, José Luis Peláez, Manuel Mora o los dos Campeones de las últimas dos ediciones: Pepe López y Cohete Suárez, ambos ahora peleando por el mismo objetivo, el de despuntar en el ERC Junior U28. De esta forma, Efrén Llarena y su copiloto, Sara Fernández, se quedaban como únicos representantes en el trofeo monomarca galo después de que Manuel Mora no pudiera reunir el presupuesto necesario.

Los campeones la pasada temporada de la Copa Swift y ganadores del Rallye du Var, emprendían la siempre complicada búsqueda de la victoria en un terreno en el que no se encuentran tan cómodos como en asfalto. El Rally Terres des Causses ponía a prueba a todos los participantes con unas condiciones muy delicadas, especialmente por la gran cantidad de barro y la lluvia, la cual no dio respiro en prácticamente todo el fin de semana.

Estaba llamada a ser una prueba de eliminación, en la que ninguno de los pilotos de cabeza iba a lograr distanciarse, pero en la que se pagarían muy caros todos los excesos. De esta forma, y con la experiencia que te da haber competir un año previamente, el burgalés se mantendría al acecho durante todo el rally, muy regular y sin realizar grandes locuras, estrategia similar a la que siguieron otros hombres muy rodados internacionalmente como el portugués Diogo Gago que ya compitió en el pasado en el ERC Junior y que ahora aceptaba el reto de competir en Francia acompañado por el copiloto español Rodolfo del Barrio.

Finalmente podría arrancar un prometedor quinto puesto a la espera de mejores oportunidades para atacar y ahora que está más adaptado a su nuevo Peugeot 208 R2 ahora mantenido por Saintéloc. Inmediatamente finalizaba Diogo Gago, mientras que Laurent Pellier se llevaba una valiosa victoria, acompañado por Quentin Ribaud y Taisko Lario en el podio. La premisa era la de no cometer grandes errores, coger ritmo y adaptarse a la montura y al equipo antes de competir dentro de unas semanas en Lyon, ya sobre asfalto.

En la cita también estuvo presente Xevi Pons, en su caso al volante de su habitual Peugeot 208 T16 R5 con el que terminaba séptimo de su categoría tras anotarse incluso un scratch.

Cargando...