ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Efrén Llarena continúa con un segundo puesto en Diois su asalto a la 208 Rally Cup

Fenomenal la racha que encadena Efrén Llarena en este inicio de temporada. Tras lograr la victoria en la primera cita sobre asfalto de la 208 Rally Cup 2017 y con el primer triunfo en la recién creada Beca R2 en el Rally Terra da Auga, el piloto burgalés se presentaba en la tercera carrera de la monomarca francesa preparado para realizar un buen papel también sobre la tierra gala y así mantener la cadena de resultados cosechados junto a su copiloto Sara Fernández en las últimas semanas.

En esta ocasión, el Rally Terre du Diois iba a suponer una buena lucha de tú a tú con el belga de Guillaume de Mevius, el cual comenzaba la temporada como uno de los teóricos grandes rivales del automovilismo español, el cual buscaba, en manos de Llarena continuar la ya tradición que empezaron Cohete Suárez y Pepe López. Comenzaba con el pie derecho tras dos scratchs en las dos primeras especiales disputadas el sábado. Después de ello, pequeños problemas eléctricos le harían ceder la primera posición y terminar la primera etapa a más de 10 segundos de su rival.

Finalmente sería De Mevius el que se alzaría con la victoria por apenas 2,4 segundos sobre la pareja formada por Llarena y Sara Fernández, los cuales llevarían hasta los últimos metros la batalla, con un scratch en la 11ª especial que era hasta 4,1 segundos más rápido que el de su principal rival. No les bastaría para dar caza a Guillaume, pero sí para alcanzar una segunda posición que les da alas en la general del trofeo monomarca, especialmente después de que Pellier, el cual llegaba con siete puntos de ventaja sobre Efrén a esta prueba terminaba en cuarta posición, mientras que Patrick Magnou era quinto, ambos a más de 1 minuto y 20 segundos del vencedor final.

Clasificación final del Rally PEA Terre du Diois 2017:

1. Guillaume De Mevius – Louis Louka 1:57:02:0

2. Efrén Llarena – Sara Fernández +2.4

3. Quentin Ribaud – Benoit Balme +46.3

4. Laurent Pellier – Benoit Neyret-Gigot +1.21.9

5. Patrick Magnou – Benoit Manzo +1.25.2

 

 

Cargando...