ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Efrén Llarena y Sara Fernández ponen la única nota positiva del fin de semana

Fin de semana para olvidar en el mundo del automovilismo en general y en el de los rallyes en particular. Italia, Francia y España se tiñeron de luto durante los últimos días después de las fatalidades sucedidas en la Targa Florio (salida de pista del Mini Cooper S R1T pilotado por Mauro Amendolia que le costó la vida a él y a un comisario), el Rallye Lyon-Charbonniéres (fallecimiento de Anthony Perrin por salida de pista) y el fallecimiento de Gonzalo Basurto, piloto que disputaba la carrera del Campeonato Regional Asturiano de Karting en el Circuito del museo de Fernando Alonso. Poco había que se pudiera rescatar después de tres días con tantas desgracias.

Únicamente el paso victorioso de Efrén Llarena y Sara Fernández por la prueba gala aportaba algo de luz a un fin de semana muy negativo para el deporte del motor. La pareja española, que terminó 2016 venciendo el Rallye du Var, se imponía en la primera prueba sobre asfalto de la 208 Rally Cup 2017, el antes mencionado Rallye Lyon-Charbonniéres. Tres semanas después del Terre des Causses, la prueba congregaba 17 pilotos al volante del Peugeot 208 R2 del que pronto se habrán vendido 350 unidades, con caras nuevas como las de Thomas Badel y Eddy Marchal y con la pregunta de si el ritmo del piloto burgalés sobre asfalto le permitiría batallar con Laurent Pellier y compañía.

Las dudas se despejarían rápidamente, anotándose tres scratchs en los cinco primeros tramos, algo que le permitía mantener un buen colchón de ventaja sobre las principales amenazas que se encontraban en las figuras de Laurent Pelluier (tuvo un pinchazo en el TC2) y Patrick Magnou. Precisamente esta batalla a tres bandas se mantendría durante el resto de la prueba, aunque finalmente, Magnou terminaría descolgándose poco a poco durante la jornada del sábado. Con el asfalto completamente seco, el piloto español de Saintéloc Racing se anotaba no sólo la victoria, sino también el título de ‘meilleur performeur’ que se le da al piloto que más scratchs consigue sumar durante una prueba y que significan otros tres puntos extra para la general.

Este resultado da un buen golpe de moral a Efrén y Sara en su objetivo de luchar por el título este segundo año. Los ganadores de la Copa Swift del Nacional de Asfalto 2016 han demostrado ser muy competitivos sobre el alquitrán, algo que les permite ser segundos, por detrás de Laurent Pellier, el cual mantiene una renta de 6 puntos tras las dos primeras pruebas del calendario que está conformado por cinco fechas más. La próxima cita será el Rally Terre du Diois del 2 al 4 de junio.

Clasificación del Rallye Lyon-Charbonnieres:

1. Efrén Llarena – Sara Fernández en 2h13m28s2

2. Laurent Pellier – Benoit Neyret-Gigot + 8s2

3. Patrick Magnou – Benoit Manzo + 39s5

4. Karl Pinheiro – Franck Le Floch + 1m02s5

5. Brandon Maisano – Pierre Pebeyre + 1m16s9

6. Thomas Badel – Aurélie Badel + 1m34s3

7. Guillaume De Mevius – Louis Louka + 1m35s9

8. Aki Sahila – Rami Suorsa + 2m27s5

9. Taisko Lario – Tatu Hamalainen + 2m27s9

10. Eddy Marchal – Alison Girard + 2m56s8

Clasificación general de la 208 Rally Cup

1. Laurent Pellier / 38 puntos

2. Efrén Llarena / 31 puntos

3. Quentin Ribaud / 15 puntos

4. Taisko Lario y Karl Pinheiro / 14 puntos

6. Patrick Magnou / 12 puntos

7. Diogo Gago / 10 puntos

Cargando...