ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Egor Orudzhev y Pietro Fittipaldi se reparten el fin de semana en Motorland

Ya se ha superado el ecuador de una igualada temporada de la World Series Fórmula V8 3.5, en la que por suerte aún no hay un claro candidato al título. Una calurosa quinta ronda en Motorland Aragón volvió a deparar un guion parecido al que se vio en Jerez, con los principales líderes sufriendo un fin de semana irregular y los que estaban un poco descolgados recuperando opciones en cuanto a puntos se refiere. Egor Orudzhev fue el gran beneficiado, junto a un siempre irregular Pietro Fittipaldi que ha recuperado el liderato del campeonato.

Es extraño que el brasileño sea líder del certamen de nuevo, sobre todo viendo sus nefastos primeros metros en la carrera del sábado. Fittipaldi salió desde la pole position pero volvió a salir mal, en lo que parece una mala costumbre del piloto de Lotus. En su afán por recuperar posiciones, intentó adelantar en un triple paralelo a Matevos Isaakyan y a Konstantin Tereschenko en la curva 4. Sin embargo, lo único que consiguió fue trompear y calar su coche, situación que le llevó a su primer abandono de la temporada y que forzó la intervención del coche de seguridad. Orudzhev tomó el mando de una competición en la que amplió su distancia poco a poco.

René Binder caía de la cuarta a la séptima posición en apenas cinco curvas, siendo adelantado por Yu Kanamaru por el exterior de la curva 1, por Isaakyan en el interior de la 3 y por Tereschenko por el interior de la 5. Kanamaru empezó a taponar al grupo hasta que los rusos se lo quitaron de encima haciéndole un bocadillo en la horquilla de final de recta: Isaakyan apuró por el interior, mientras que Tereschenko se quitaba a Kanamaru por el exterior. Orudzhev mantuvo su distancia con Roy Nissany y con Alfonso Celis Jr., que se dejarían tiempo y posiciones en las vueltas decisivas.

Isaakyan atrapó tanto al israelí como al mexicano y los adelantó de la misma forma, tomando el exterior y apurando más la frenada en el pequeño Sacacorchos que son las curvas 8 y 9 en Motorland. Orudzhev acabó venciendo en el doblete ruso junto a Isaakyan, a quien le sacó 13 segundos. Celis le robó la tercera posición a Nissany en la última frenada de la horquilla, con Binder justo detrás. Kanamaru se quedó sin neumáticos y acabó séptimo, aguantando a Damiano Fioravanti y a un errático Diego Menchaca que se pasó de frenada dos veces intentando adelantar a sus rivales.

El orden en el campeonato volvió a cambiarse en los primeros metros de la cita dominical. Fittipaldi salió desde su octava pole position del año y realizó una buena salida. Tereschenko se puso segundo a pesar de salirse ligeramente en la primera curva, quedando a dos segundos de Fittipaldi nada más comenzar. Peor le fue a René Binder, que se dejó el liderato de la categoría al chocar con Kanamaru y torcer la suspensión de su rueda delantera derecha en el Sacacorchos, sumando también el austríaco su primera retirada en 2017.

Fittipaldi tenía una carrera placentera al ver por detrás a Tereschenko, que estaba brillando por una vez pero no podía seguir el ritmo del líder. El nieto de Emerson fue el primero que decidió cambiar neumáticos, en la vuelta 6. Tereschenko paró dos vueltas después con un sospechoso humo en la parte trasera de su monoplaza y un mecánico echó extintor en la detención del ruso. De nada le sirvió, ya que se salió de pista cinco curvas después de salir del pit lane y se vio obligado a abandonar. La mayoría de los demás pilotos hicieron su parada en el noveno giro. Nelson Mason paró en la vuelta 12 y Kanamaru lo hizo en la 13, hecho que perjudicó al canadiense y benefició al japonés ante un ritmo lento en el comienzo de carrera.

Ganó cómodamente la carrera Fittipaldi, solventando así su mala actuación del sábado. Celis y Orudzhev le acompañaron en el podio, seguidos de un estratega Kanamaru y un Isaakyan en tierra de nadie. Vuelve Fittipaldi a ser líder del campeonato, aunque todos sus perseguidores están en 10 puntos entre ellos y a menos de una carrera del propio líder. Lotus y SMP Racing by AVF presentan dos cartas mientras Celis y Nissany son los caballos de batalla de Fortec y RP respectivamente. La pelea multitudinaria seguirá en tres semanas en Nürburgring, de nuevo como teloneros del Mundial de Resistencia.

Clasificación carrera sábado World Series Fórmula V8 3.5

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Egor Orudzhev SMP Racing by AVF 41:48.398
2 Matevos Isaakyan SMP Racing by AVF +13.134
3 Alfonso Celis Jr. Fortec Motorsports +19.577
4 Roy Nissany RP Motorsport +20.084
5 René Binder Lotus +20.217
6 Konstantin Tereschenko Teo Martín Motorsport +29.415
7 Yu Kanamaru RP Motorsport +37.911
8 Damiano Fioravanti RP Motorsport +38.606
9 Diego Menchaca Fortec Motorsports +38.946
10 Giuseppe Cipriani Il Barone Rampante +50.849
Retirados
Pietro Fittipaldi Lotus
No salió
Nelson Mason Teo Martín Motorsport

Clasificación carrera domingo World Series Fórmula V8 3.5

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Pietro Fittipaldi Lotus 42:26.477
2 Alfonso Celis Jr. Fortec Motorsports +2.381
3 Egor Orudzhev SMP Racing by AVF +11.554
4 Yu Kanamaru RP Motorsport +16.570
5 Matevos Isaakyan SMP Racing by AVF +20.087
6 Roy Nissany RP Motorsport +29.252
7 Diego Menchaca Fortec Motorsports +30.863
8 Damiano Fioravanti RP Motorsport +35.204
9 Nelson Mason Teo Martín Motorsport +44.461
10 Giuseppe Cipriani Il Barone Rampante +1.16.934
Retirados
Konstantin Tereschenko Teo Martín Motorsport 14:08.292
René Binder Lotus

Clasificación general

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Pietro Fittipaldi Lotus 144
2 René Binder Lotus 130
3 Alfonso Celis Jr. Fortec Motorsports 128
4 Roy Nissany RP Motorsport 126
5 Egor Orudzhev SMP Racing by AVF 125
Cargando...