ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

EKS RX se despide también del Mundial de RallyCross

Hace ya unas pocas semanas que Mattias Ekström desveló su decisión de abandonar el Campeonato del Mundo de RallyCross y con ello, sumado al revés sufrido por Audi al retrasarse la introducción del E-WRX y centrar todos sus esfuerzos en Fórmula E, dejaba con las horas contadas a su estructura, EKS RX. Finalmente la retirada del equipo sueco ha terminado siendo confirmada este lunes mediante un vídeo grabado desde la Gala FIA de San Petersburgo.

En él el propio Mattias Ekström reconoce lo que era un secreto a voces, aunque dejando la puerta abierta a un futuro regreso a la disciplina, y repasa los éxitos cosechados en el Mundial de RallyCross. Recordemos que en 2016 tanto Ekström como EKS RX conquistaron los títulos, lo cual provocó un aumento de la implicación de Audi Sport en el proyecto coincidiendo con el fin del programa LMP1.

En todo caso la retirada de EKS RX no significa que dejemos de ver los Audi S1 en competición, pues Ekström admite que sus coches están en venta y que su estructura apoyará a quien decida correr con ellos. En cuanto a su futuro como piloto, sigue siendo una incógnita, si bien su experiencia en el DTM sería muy valiosa tanto para WRT como nuevo equipo de Audi en el campeonato como para el proyecto de Aston Martin y R-Motorsport

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...