ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El ACO sigue aumentando su apuesta por el hidrógeno para Le Mans

Hace pocos meses, concretamente en septiembre y con motivo de la cita de las European Le Mans Series en Spa-Francorchamps, tuvimos la oportunidad de ver en acción el prototipo propulsado por hidrógeno desarrollado por GreenGT y enmarcado dentro de la ‘Mission H24’ promocionada por el Automobile Club de l’Ouest para fomentar esta tecnología en la resistencia. Pues bien, está lejos de quedarse en una simple exhibición tal y como deja claro la creación del equipo H24Racing.

Sin que la nota de prensa explique los programas deportivos concretos, la firme intención es ver competir de tú a tú contra motores térmicos tradicionales al LMPH2G, basado en un LMP3. Todo ello pensando de cara a 2024, pues el Automobile Club de l’Ouest quiere que a partir de esa edición de las 24 Horas de Le Mans exista una categoría específica para vehículos propulsados por hidrógeno.

Aún así habrá que ver cómo encaja esa visión de futuro con los hipercoches que protagonizarán la categoría reina de Le Mans y el WEC a partir de 2021, pero mientras tanto ACO y FIA van allanando el terreno. Mientras que la Misión H24 permitirá probaturas en competición, el trazado de Le Mans se va adaptando, con una reforma integral de los boxes planeada para albergar nuevas tecnologías.

Cargando...