ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El apellido Fittipaldi regresó a la Fórmula 1

Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial Emerson Fittipaldi, se sintió honrado por regresar el apellido a la Fórmula 1, aunque comprende que solamente sea en unas prácticas de postemporada. El piloto brasileño de 22 años rodó el día de ayer en el circuito de Abu Dhabi con el Haas VF-18, lo que representó su debut en la categoría, y admitió que en 2019 tomará su papel de tercer piloto de Haas F1 muy en serio, tanto que descartó volver a la IndyCar.

Además de Emerson, el apellido Fittipaldi ha sido representado en la Fórmula 1 por Wilson, hermano de Emerson, y Christian, hijo de Wilson, por lo tanto sobrino de Emerson. Desde que Christian participó en el Gran Premio de Australia de 1994, con un Footwork Ford, el apellido Fittipaldi permaneció alejado de la Fórmula 1. Lo curioso del caso es que tanto Pietro como su hermano Enzo, también piloto, son hijos de Juliana Fittipaldi y Gugu de la Cruz, pero decidieron utilizar el apellido materno para hacer carrera en el automovilismo. Caso contrario al de Tatiana Fittipaldi, hija de Emerson, quien se casó con el piloto Max Papis y sus hijos, Marco Papis y Matteo Papis, llevan el apellido del padre.

Pietro es el piloto más adelantado de la familia Fittipaldi ya que su hermano Enzo, miembro de la Academia de Pilotos Ferrari, tiene 17 años y acaba de salir campeón de la Fórmula 4 italiana.

En palabras de Pietro Fittipaldi:

Para mí es un honor devolver el apellido a la Fórmula 1. Mi abuelo tiene una gran historia en la Fórmula 1 y también en la IndyCar. Mucha gente me preguntó si eso es una presión, pero no siento que sea una presión, siento que es un gran privilegio tener a toda una familia que me apoya y me da consejos porque saben mucho sobre las carreras. El coche es increíble, el mejor que he pilotado. Es como un coche de carreras perfecto, así que fue increíble tener la oportunidad de probar hoy.

Vía | Crash.net

Cargando...