ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El CERTT también se abre a los novatos

En la pasada Baja Almanzora se produjo un estreno que no pasó de inadvertido. El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno ha querido seguir los pasos del Nacional de Asfalto y del de Tierra (al CER se espera que llegue también la Copa Kobe) incluyendo en el programa su propia copa monomarca de bajo coste que sirva para que los nuevos pilotos se vayan introduciendo en la disciplina sin que se disparen los costes. El masado mes de diciembre, Renault España y Andinas Racing hacían publica su intención de crear un Copa Duster en el CERTT, algo que en la segunda cita del Nacional de este año se empezaba a vislumbrar.

De nuevo con condiciones dantescas, en este caso marcadas por el frio y la lluvia (en el de Lleida Pirineus fue la nieve la inesperada compañera de viaje) se pudo ver por primera vez en acción la Dacia Duster Raid preparada por ARC. El encargado de hacer debutar este 4×4 realizando las labores de coche 0 no fue otro que Josep María Servià, acompañado por su inseparable Fina Román, los cuales demostraron que esta nueva creación puede desenvolverse muy bien sobre el barro a pesar de estar todavía en fase de pruebas.

Las premisas son claras, vehículos de bajo coste, de bajo mantenimiento, robustos y que ofrezcan buenas capacidades todo terreno. Obviamente a Renault España le interesaba promocionar el que por el momento es uno de los 4×4 de producción más vendidos en nuestro país. Todavía no se ha detallado el reglamento, el cual se espera para mediados de temporada, realizando por el momento los test y tomando parte también de la próxima cita del CERTT, Mar de Olivos, terreno en el que se pondrá a prueba algunas modificaciones electrónicas que el propio Servià consideraba necesarias. Será en 2018 cuando se espera su debut, ya con las bases de la Copa presentadas y como uno de los atractivos para llenar las listas del inagotable Nacional de Todo Terreno.

No será la única alternativa que ofrece el CERTT para todos aquellos interesados en entrar a competir. Aprovechando el tirón de los UTV en competición, no sólo en carreras al sprint, sino también en raids largos como el Merzouga Rally o el propio Dakar, Yamaha Motor España ha organizado la primera edición de una copa monomarca para los YXZ1000R, tanto en su variante normal como la SS. La iniciativa de la filial de la firma nipona pretende incentivar a competir al volante de su buggy ligero, algo que se suma a la Buggy Challenge, la cual prometía costes menores en materia de equipamiento y de inscripción que los de la absoluta.

Cargando...