ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Circuito de Montalegre seguirá acogiendo al World RX cinco años más

El año pasado ya se hablaba de renovación. Los promotores del campeonato se habían sentado con la Cámara Municipal de Montalegre y el Clube Automóvel de Vila Real con el objetivo de mantener al circuito luso en el Mundial de RallyCross. La caída de Lydden Hill en favor de Silvertone despertaba la tormenta. Uno de las pistas con más historia se caía y esto metía el miedo en el cuerpo al resto de trazados clásicos del calendario, entre ellos el de nuestros vecinos.

Para quién no lo conozca, el Circuito de Montalegre parece estar anclado en el pasado. Sus instalaciones se basan en unas cuantas gradas anticuadas y una torre, de apenas dos pisos y una terraza superior en la que se suele acomodar a la prensa, a los VIP’s desplazados (muchos, invitados por las filiales de las marcas lusas), organizadores y a los encargados de la realización, sus accesos, de tierra, se colapsan año tras año y si la lluvia hace acto de aparición, tendrás que tener paciencia para sacar el coche del barrizal.

Esto significa que Montalegre no cuenta con las comodidades que pueden tener otras pistas como la propia Silverstone, Montmeló o Hockenheim. En mitad de la nada, la localidad lusa que le da nombre, cuenta con atractivo turístico, un buen lugar para disfrutar del fin de semana además de por las carreras. Una situación completamente estratégica, muy cerca de la frontera con España, lo que permite que aficionados gallegos y asturianos puedan acercarse hasta el mismo y así calmar las ansias de carreras. Tiene esa magia de circuito antiguo y sin grandes florituras, con las laderas de las montañas cercanas vestidas de un precioso color lila y un trazado específicamente creado para la disputa del rallycross.

Para todos aquellos que estaba preocupados por la continuidad de la carrera, están de enhorabuena. Los responsables de la carrera han llegado a un acuerdo para seguir acogiendo la disputa de la prueba los próximos cinco años, o lo que es lo mismo, hasta 2022. Como condición, se realizará una nueva ampliación de las instalaciones, construyendo una nueva grada para 2.800 personas y extensión de la zona del paddock. Sin duda, una gran noticia para todos los aficionados españoles que pueden contar con que Montalegre es la segunda cita ‘de casa’.

Cargando...