ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El contraste en Red Bull Racing quedó en evidencia nuevamente en Suzuka

Tal como ha sido una constante desde hace varios grandes premios, Max Verstappen demuestra el verdadero potencial de Red Bull mientras Daniel Ricciardo no puede equiparar el rendimiento de su compañero. En la clasificación en Suzuka, el holandés registró el tercer mejor tiempo, por detrás de ambos Mercedes, en tanto el australiano sufrió un percance técnico que le impidió avanzar más allá de la Q2. Para Verstappen, y para Red Bull en general, también representó una buena noticia el desempeño del conjunto Toro Rosso-Honda, no así para Ricciardo ya que a partir de 2019 se mudará a Renault. Con lo sucedido en Japón, se reafirma entonces que la prioridad de Red Bull Racing, hasta finalizar esta temporada, es conceder todas las prioridades a Verstappen.

El joven holandés considera que lo más probable es definir una estrategia para mantener su posición de podio en lugar de pensar en atacar a los Mercedes. Estima que el ritmo de los coches alemanes es superior al de su Red Bull y desgastar esfuerzos, sobre todo en las rectas, lo podría comprometer si los pilotos de Ferrari lo atacan. Está convencido de que su desempeño no afectará la lucha por el título porque no cree en las posibilidades de Sebastian Vettel. Para Verstappen, la carrera será muy interesante ya que tratará de permanecer lo más cerca posible de los Mercedes y a la vez defenderse de los posibles ataques de Ferrari.

En contraste, para Daniel Ricciardo el panorama no luce tan alentador. Desde Red Bull desestimaron problemas mecánicos asociados a la mecánica Renault. Indicaron que un desperfecto en el acelerador provocó que el australiano clasificara tan atrás. Este nuevo episodio se añade a la colección de sucesos desafortunados que ha padecido el piloto en las últimas cinco carreras, lo que le ha llevado a manifestar cierta frustración, sobre todo al observar las destacadas actuaciones de Max Verstappen.

En palabras de Daniel Ricciardo:

Cuando llegué a la última chicana para comenzar mi última vuelta rápida, inmediatamente sentí que algo no estaba funcionando bien. Estoy realmente harto, no tengo un descanso en este momento. Lo estoy haciendo lo mejor que puedo, pero no está funcionando, espero que la suerte cambie. Si fuera por mí, me rendiría, pero todavía quiero hacer el mejor trabajo posible para Red Bull hasta el final de la temporada.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...