ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Electric GT ya tiene versión final de su Tesla Model S P100DL de competición

Hemos visto durante muchos años a Tiff Needell probar prácticamente cualquier vehículo tanto de producción como de carreras gracias a su participación en Top Gear y en Fifth Gear. El británico siempre ha mostrado su pasión por la competición y ha sido siempre ese espíritu el que lo ha hecho una de las figuras más reconocibles de la televisión para aquellos apasionados del automóvil. Ahora embarcado en un nuevo proyecto en internet, Tiff pudo asistir al test realizado por los creadores del Electric GT Championship en el Circuit de Barcelona-Catalunya a finales de del pasado mes de junio.

Aunque estaba previsto que pudiéramos haber visto su debut mucho antes, el Tesla Model S P100DL ha seguido desarrollándose cambiando en varias ocasiones el plan inicial que ha terminado desembocando en un nuevo inicio del campeonato que se encuentra programado para el próximo mes de noviembre en el Circuito de Jerez. Desarrollado por SPV Racing, contará con casi 800 CV (en el modo de potencia más extremo) y la carrocería se ha realizado con composites naturales fabricados por Bcomp. El precio total listo para competir se espera que supere los 300.000 euros.

Las cifras ofrecidas por los responsables de las series son más que destacadas ya que hablamos de vehículos con 995 Nm de par máximo para 1.780 kg y una aceleración que le permite completar el 0 a 100 km/h en apenas 2,1 segundos, con velocidades puntas de unos 250 km/h. A pesar de que el EPCS P100DL ha estado en desarrollo durante meses y que esta temporada se disputará con una parrilla formada íntegramente por estos vehículos, se espera que se pueda extender a otros fabricantes que cuenten con un mínimo de 500 unidades producidas del automóvil de serie que se utilice como base. Los principales requisitos que deberá cumplir es que el coche cuente con 70 kWh de energía disponible, una relación potencia/peso mínima de 0.3 bhp/kg, un peso mínimo/máximo de 1200/2500 kg y unas dimensiones que esten dentro de +/- 15% del EPCS Tesla P100DL actual.

Estrenada precisamente para la ocasión, no duró demasiado esta versión v2.3 en pista, ya que un sobrecalentamiento obligó a Needell a detenerse en boxes tras apenas vuelta y media a ritmo de competición, problemas que se espera que sean resueltos antes del debut definitivo a finales de este mismo año. Veremos si esta vez sí es la definitiva para unas series que han conseguido llamar la atención. Un apunte, el plan a cinco años que han diseñado los responsables planea que la versión 3.0 tenga una aceleración meteórica de 0 a 100 km/h en 1,7 segundos, más de 1.000 CV para 1.495 kilogramos y una velocidad máxima de 380 km/h.

Cargando...