ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Euro RX sufre el éxodo de pilotos y equipos que buscan ser campeones del Mundo

El Europeo de RallyCross compartirá protagonismo en una temporada en la que el World RX está llamado a volver a los básicos. Retransmisiones en directo, equipos privados peleando entre ellos y algunos de los nombres que estaban llamados a protagonizar la disciplina antes de la llegada de los superclase apellidados Ekström, Loeb y Solberg, además de la eclosión y reinado de Johan Kristoffersson. El futuro del campeonato a medio plazo se empezará a escribir el próximo 29 de marzo, sin embargo, el más próximo tiene sobre el papel la que será una de las temporadas más emocionantes y en ello tendrán incidencia directa tanto el Euro S1600 como el de Supercars.

Será el primer año en el que los Touring Cars ya estén extintos de la competición continental, por lo que las fuerzas se centrarán tanto en RX2 como en los otros campeonatos europeos que han servido como trampolín para los pocos pilotos que han llegado al World RX a través de esta vía durante los últimos años. El calendario de ambas series continentales se desarrollará de forma paralela en cinco citas del World RX y una en Estering, este año fuera del programa mundialista tras las entradas de Abu Dhabi y Spa-Francorchamps.

En total será 13 pilotos permanentes entre los Supercars y 23 entre los S1600, destacando la presencia de nombres como Robin Larsson (de regreso a un Audi, concretamente un S1 ex-EKS tras su paso por Olsbergs MSE), René Münnich y el SEAT Ibiza Supercar, los hermanos Dubourg, el cuatro veces ganador del Andros, Jean-Baptiste y Andrea, o el equipo Hedstroms Motorsport con dos Volkswagen Polo Supercars.

En S1600, la promoción de Rokas Baciuska al World RX nos dejará la posibilidad de tener un nuevo campeón. Destaca la amplía presencia de unidades del Audi A1 (cinco de Volland Racing), además de las exóticas inscripciones del Alfa Romeo Mito y Skoda Citigo. Aydar Nuriev es uno de los grandes candidatos, aunque tendrá que contrarrestar la habitual irregularidad que tienen los pilotos rusos en dicha categoría

Sébastien Loeb Racing también confirmó que estará finalmente en el World RX aunque no lo hará establecido con un piloto permanente. Dominique Heintz, socio junto al piloto alsaciano de la estructura, confirmaba que este año tendrán disponibles dos unidades del Peugeot 208 WRX disponibles, aunque por ahora no se ha confirmado ni en que citas (seguramente europeas), ni cuáles serán los pilotos. En el caso de Grégoire Demoustier se ha hablado en pasado, mientras que los nuevos compromisos contractuales de Loeb hacen imposible que compita con uno de los vehículos de su estructura en el campeonato.

Precisamente el piloto de Hyundai es uno de los ausentes en una disciplina que ha vuelto a ser este año un reclamo para los pilotos venidos del WRC. Además de Hayden Paddon en el GRC Europe (el cual complementará su programa con cinco citas en Nueva Zelanda con el Hyundai i20 AP4 y alguna aparición con un World Rally Car) o Craig Breen, el último en confirmar su participación en dicha disciplina ha sido el propio Pontus Tidemand, el cual participará en una cita del RallyX On Ice tras su presencia en Monte-Carlo y Suecia con el Ford Fiesta WRC de M-Sport.

Cargando...