ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El FIAT Tipo también estrena versión TCR en el Circuito de Adria

Había pasado por debajo del radar en la avalancha de presentaciones de vehículos del TCR, sin embargo, el pasado martes, en la jornada mundial de la felicidad, el circuito de Adria dejó una gran primicia al presentarnos la planta del último modelo en unirse a la ya larga lista de miembros que tiene dicho reglamento. Los miembros de Tecnodom Sport no estuvieron presentes en el Circuito Ricardo Tormo, sin embargo, sí se han unido a la prueba del Balance of Performance realizada en el trazado italiano. El FIAT Tipo TCR ya ha pisado el asfalto y lo ha hecho con esta planta que podéis ver.

Es cierto que no es el vehículo más atractivo de todos. Con la practicidad por bandera, el FIAT Tipo carece de ese diseño italiano por el que los incondicionales se vuelven loco. Lo mejor de todo ello es que ahora también pueden presumir de tener su propia versión de competición, en este caso orientada claramente al mercado italiano y por tanto a formar parte del campeonato TCR de dicho país.

Aunque el proyecto comenzó a cargo de otro preparador, finalmente será el equipo veneciano, a manos de la familia Giacon, el que ha tomado cargo del proyecto después de acumular varios retrasos. La intención es precisamente la de un proyecto nacional, aunque no sería de extrañar que en un futuro lo podamos ver realizar alguna salida internacional en el caso de que el rendimiento sea el adecuado. No será sencillo ya que por el momento es uno de los pocos equipos que ha apostado por una carrocería de tres volúmenes junto al Subaru Impreza de Top Run y el Audi RS 3 LMS de Audi Sport.

Con cierta experiencia en competiciones de turismos, tanto en el TCR como en el TCS italiano, se espera que Tecnodom lleve adelante un proyecto del que se debería beneficiar precisamente el pequeño de los Giacon, Kevin, el cual ha sido el encargado de poner en pista el Tipo TCR en sus primer kilómetros públicos.

Cargando...