ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Global RallyCross Championship 2018 tendrá una carrera en Europa

Tú a Estados Unidos, yo a Europa. Parece que los acuerdos entre las dos principales series de RallyCross sigue deparando nuevos movimientos y además de la visita del World RX a Estados Unidos, concretamente en Austin, hoy se ha hecho público que el Global RallyCross Championship regresará a Europa el próximo año, reservándose precisamente para el Viejo Continente el final de temporada 2018.

Ocho son los eventos de los que se compone el campeonato y tres las categorías que competirán en la misma después de anunciarse que la copa monomarca de los Polaris RXR se unirá a las ya existentes clases de los Lites y de los Supercars. No se espera grandes cambios en lo concerniente a los pilotos, permaneciendo Tanner Foust, Chris Atkinson, Steve Arpin o el tres veces campeón del GRC y ex-piloto de Fórmula 1, Scott Speed, como los grandes favoritos a luchar por el título la próxima campaña.

En cuanto a la cita europea, no se ha especificado cuál será el escenario en el que se celebrará, aunque tradicionalmente se ha recurrido a grandes estadios en los que se ha fabricado una pista exprofeso para la carrera. Recordemos que no es la primera vez que el GRC llega a este lado del charco, después de que fuera incluido dentro de la gira mundial realizada por X-Games durante el año 2013 y que también llegó a Barcelona (la carrera de rallycross se suspendió a causa de la lluvia y el colapso del salto). En cuanto a la fecha, está encuadrado en el último fin de semana de octubre, siendo una de las citas dobles del campeonato y ocupando el hueco entre las carreras del World RX en Alemania y Sudáfrica.

Global RallyCross Championship 2018:

Round 1: Louisville, KY (Mayo 19-20)
Rounds 2-3: Por anuncia (Junio 9-10)*
Round 4: New Orleans, LA (Junio 23-24)
Round 5: Los Ángeles, CA (Julio 7-8)
Rounds 6-7: Indianápolis, IN (Agosto 11-12)*
Rounds 8-9: Atlantic City, NJ (Agosto 25-26)*
Round 10: Seattle, WA (Septiembre 15-16)
Rounds 11-12: Europa (Octubre 27-28)*

*Citas dobles

Cargando...