ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El JWRC 2019 repetirá premio y tendrá novedades en su calendario

Al igual que el Campeonato de Europa de Rallyes, el JWRC no mostró el que será su calendario para la temporada 2019 tras el pasado Consejo Mundial del Motor, pero sí ha llegado ahora el turno después de reunirse hace dos días la Comisión de Rallyes de la Federación Internacional de Automovilismo el pasado miércoles con Yves Matton a la cabeza. Al igual que lo sucedido con las series continentales, hay novedades en lo que respecta a los rallyes que serán valederos para el Mundial Júnior, de nuevo con la decisión de acabar de forma temprana la temporada, en esta ocasión en octubre, con el Rally de Gales.

La entrada de la prueba británica como cierre del JWRC 2019 deja fuera a Turquía, cita que en 2018 tuvo valor doble y en la que se decidió el título Junior en favor de Emil Bergkvist después de un rosario de abandonos y problemas que también afectaron a los principales candidatos al título. Se opta por buscar el piloto más completo, comenzando el calendario con la nieve de Suecia y pasando por el asfalto de Córcega antes de afrontar los rallyes de tierra de Cerdeña (la cual entra en lugar de Portugal) y Finlandia. Los embarrados tramos del RAC decidirán el campeonato, aunque en esta ocasión sin valor doble.

De nuevo el ganador gozará de apoyo para competir en el WRC2 de 2020 al volante de su nuevo y flamante Ford Fiesta R5, el cual debería ser ya el nuevo modelo que se espera que M-Sport homologue la próxima temporada para competir contra los carreras-cliente que el resto de fabricantes estrenarán en los próximos meses. Falta por confirmar si la versión R2 también llegará a tiempo para el inicio de la temporada, ya que previsiblemente será homologada a principios de año y por lo tanto habrá mucho trabajo por hacer en M-Sport Polonia para tener todas las unidades listas para la cita escandinava.

Calendario del Mundial de Rallyes Júnior 2019:

Fecha Pruebas
17 de febrero Rally de Suecia
31 de marzo Rallye de Francia
16 de junio Rally de Italia
4 de agosto Rally de Finlandia
6 de octubre Rally de Gran Bretaña
Cargando...