ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de RallyCross se carga la carrera de Estados Unidos en 2019 y presenta un calendario con 10 citas

Se esperaba una decisión de este tipo en el último Consejo Mundial del Motor del año. El World RX se ha encontrado con la difícil situación de que la temporada 2019 volverá a estar estructurada sobre los equipos privados y eso hace prácticamente imposible de asumir un calendario con 11 citas y cuatro de ellas de grandes costes logísticos como implicaban las pruebas en Canadá, Sudáfrica, Abu Dhabi y Estados Unidos.

La decisión ha sido fácil por parte de IMG, el calendario presentado el pasado 25 de octubre pasa de tener 11 carreras a solo 10, en el que obviamente la mayor damnificada ha pasado a ser la cita Estados Unidos, prueba que se había incluido por primera vez en el World RX 2018. La prueba que tenía previsto disputarse del 28 al 29 de septiembre en el Circuito de Las Américas de Austin, desaparece para ayudar a los equipos a tener “controlados los costes” y que las series sigan siendo todo lo competitivas como “sea posible”.

Para compensar este cambio en el programa, el COTA acogerá una prueba del Americas RallyCross Championship (ARX) precisamente en ese mismo fin de semana en la que se abrirán las puertas a los equipos del World RX que quieran participar en la misma. Se plantea además como un “hasta luego” a los estadounidenses, ya que IMG no da su brazo a torcer y promete que el Campeonato Mundial regresará al país en 2021 cuando comience la categoría eléctrica. Destaca el enorme hueco que se queda en el calendario en el mes de octubre, con casi dos meses de parón entre la carrera de Letonia y la de Ciudad del Cabo.

También se anuncian otro tipo de recortes presupuestarios en estas dos próxima temporadas de transición antes de adoptar la nueva normativa eléctrica. Entre otras cosas se impondrá un tope de personal para los equipos y los programas de cada evento se limitarán únicamente a dos días.

Calendario definitivo del World RX 2019:

Fecha Circuito País
05-06 de abril Yas Marina ** Abu Dhabi
27-28 de abril Catalunya Barcelona España
11-12 de mayo Spa-Francorchamps ** Bélgica
25-26 de mayo Silverstone * Gran Bretaña
15-16 de junio Hell-Lanke * Noruega
06-07 de julio Höljes ** Suecia
03-04 de agosto Trois-Rivières Canadá
31 de agosto – 01 de septiembre Lohéac Francia
14-15 de septiembre Riga ** Letonia
09-10 de noviembre Ciudad del Cabo ** Sudáfrica

* Sujeto a confirmación ASN 
** Sujeto a homologación de circuito

Cargando...