ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de RallyCross se pone como objetivo llegar a Estados Unidos

Ahora que el status de Mundial se ha asegurado con la inclusión de la prueba en Ciudad del Cabo, los organizadores del World RX siguen estudiando nuevos destinos para expandir el calendario más allá de Europa. Uno de los más atractivos obviamente es el de Estados Unidos, en el que la cultura del rallycross se ha extendido rápidamente gracias al GRC y a la pasión del público norteamericano por los deportes extremos y los llamados X-Games.

Paul Bellamy, director de IMG, declaraba en una entrevista concedida a AUTOhebdo que el siguiente paso sería llegar a Estados Unidos, siempre evitando la ‘coincidencia’ con alguna de las pruebas del Global RallyCross Championship, campeonato que según el promotor del World RX no se ve como un rival, sino como unas series que ayudan a la promoción de la disciplina en América.

Con el futuro del Mundial de RallyCross asegurado en Ciudad del Cabo (se ha creado un nuevo circuito, por lo que el acuerdo es a largo plazo), Silvertone y Montalegre, y con las discusiones con Canadá ya comenzadas para continuar en Trois-Rivières las próximas temporadas, la opción lógica es que una de las pruebas europeas caiga para dejar paso a la deseada llegada de Estados Unidos al calendario. Según palabras del propio Bellamy, la FIA no está muy contenta con el hecho de que haya dos pruebas alemanas en el calendario (Hockenheim y Estering), por lo que una de las dos puede ser la sacrificada.

La pregunta aquí es, ¿Cuál de las dos caerá? La discusión es la habitual, optar por los trazados clásicos, los creados específicamente para acoger pruebas de esta categoría, o mudarse a circuitos de velocidad, con mejor infraestructura, promoción (en el caso de Hockenheim cuenta con el DTM como evento principal), instalaciones, mejores accesos (habitualmente más cerca de grandes ciudades) y más capacidad, pero renunciando a gran parte de la esencia del rallycross. Ese es precisamente uno de los motivos por los que el World RX no ha terminado de encontrar su sitio en Asia después de la caída de Turquía: la mayoría de los escenarios propuestos no cuenta con la infraestructura necesaria para acoger carreras del campeonato.

En cuanto a la prueba de casa, la que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el responsable de IMG reconoce que actualmente se encuentran en conversaciones para la próxima temporada después de cumplirse los tres años de contrato que se firmaron.

Vía | AUTOhebdo

Cargando...