ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de Resistencia no incluye por ahora a Fernando Alonso entre los inscritos para el test de rookies

He de reconocer que me recorrió un escalofrío esta mañana al ver que el Mundial de Resistencia publicaba una lista de inscritos para su tradicional test de final de temporada en Sakhir, tras la disputa de las 6 Horas de Sakhir. ¿Tendríamos confirmación del test de Fernando Alonso con Toyota tan pronto? No. Por ahora no al menos. En él aparecen 12 coches y 11 pilotos confirmados, pero irá siendo completada a medida que se acerque la fecha.

En Toyota, el caso que nos ocupa por motivos obvios, está confirmado el test para Thomas Laurent, ganador de las 24 Horas de Le Mans en categoría LMP2 de la mano de Jackie Chan DC Racing. Y junto a él estará Mike Conway, quien como es habitual en este entrenamiento realizará las vueltas de instalación al volante del TS050 hybrid LMP1 y asistirá al debutante. El otro LMP1 oficial, de Porsche, espera aún piloto si bien hay que recordar que en virtud del acuerdo que vincula al Mundial de Resistencia con la Fórmula V8 3.5 los mejores pilotos de este certamen serán protagonistas del test.

Seis vehículos LMP2 participarán en el test, prefiriendo Manor (con un coche) y Jackie Chan DC Racing (dos) no dar pistas sobre quién catará sus Oreca 07. Signatech Alpine dará la alternativa a Gabriel Aubry, quinto clasificado de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, TDS Racing pondrá en pista a Konstantin Teschchenko, piloto de Teo Martín en 3.5, y G-Drive ha confirmado al indio Raghunathan.

Por último AF Corse y Porsche pondrán en pista dos unidades de sus GTE cada una, confirmando el equipo Ferrari a Olivier Beretta y Ishikawa Motoaki y alineando la casa alemana cuatro pilotos oficiales (Lietz, Makowiecki, Christensen, Estre) a la espera de confirmaciones de debutantes. Pero Ford podría verse obligada a poner también algún GT en pista de ganar el título de pilotos para que ruede con ellos el tercer clasificado final de Fórmula V8 3.5.

Foto | Michelin – François Flamand – DPPI

Cargando...