ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nuevo Mercedes-AMG GT4 ya está listo para correr

Su aspecto no nos choca, pues sus líneas quedaron definidas hace ocho meses, cuando Mercedes decidió mostrarnos un par de bocetos de este nuevo coche de competición, pero no ha sido hasta los días previos a las 24 Horas de Spa cuando hemos podido ver al fin el aspecto en pista del nuevo Mercedes-AMG GT4. La marca de la estrella se suma con él a un reglamento totalmente en auge y que promete pingües beneficios para los departamentos de carreras-cliente de las marcas, lo cual justifica esta apuesta al tiempo que prescinde de su presencia en el DTM.

Las primeras entregas a clientes se producirán a finales de 2017, cuando Mercedes haya completado un extenso programa de test. Tres pilotos han sido los encargados de llevar buena parte del peso de los 30.000 kilómetros de pruebas previstos: el veterano Bernd Schneider, Thomas Jäger y Jan Seyffarth. En ese programa de desarrollo se ha incluido también un test de 30 horas en Lausitzring, para comprobar la aptitud del GT4 en carreras de resistencia, y está previsto que disputen alguna carrera en lo que queda de año.

El Mercedes-AMG GT4 porta el mismo motor que el GT3, un V8 biturbo de cuatro litros que en función de la Balance of Performance puede superar los 500 caballos, heredando también una caja de cambios secuencial de seis velocidades muy similar a la de su hermano mayor. Se ha trabajado bastante la aerodinámica dentro de los parámetros delimitados por el reglamento GT4, con alerones menos extravagantes que en GT3, pero el fin es el mismo: lograr coches cómodos de pilotar por parte de gentlemen drivers (la electrónica juega un papel muy importante) que a su vez sean extremadamente competitivos.

Según explica la nota de prensa los principales campeonatos que busca protagonizar el Mercedes-AMG GT4 son el IMSA Continental Tire Sportscar Challenge y el Pirelli World Challenge estadounidenses, las Blancpain GT Series Asia y el Australiano de GT4, si bien la marca alemana no hace ascos a los distintos certámenes europeos que han venido abriendo sus puertas a los GT4 en los últimos meses.

Cargando...