ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El podio absoluto de Le Mans contó con un auténtico gentleman driver

La debacle de los LMP1 privados en esta edición 2017 de las 24 Horas de Le Mans abrió la puerta a la inesperada presencia de LMP2 en su podio absoluto. Y con ella la presencia de pilotos considerados ‘plata’ por la FIA y el ACO dado su escaso palmarés. En el Oreca #38 de Jackie Chan el ‘plata’ fue Thomas Laurent, un joven francés (19 años) que tras años con resultados bastante decentes en karting dio en 2016 el salto a los coches grandes. Sin embargo de la mano de Vaillante Rebellion vimos algo que parecía cosa del pasado y sí tuvimos a un gentleman driver digno de ese apelativo, David Heinemeier Hansson.

En su descenso de LMP1 a LMP2 Vaillante Rebellion optó por apostar por verdaderos gentlemen drivers en lugar de expilotos de monoplazas con maletín y poco palmarés. Fue una maniobra atípica en una categoría donde todos los equipos juegan al límite con el reglamento para tener una ventaja competitiva cuando se montan en el coche los pilotos ‘plata’. Y decidieron montar a dos con bastante experiencia en ese rol. En el Oreca #31, el franquiciado de McDonald’s Julien Canal; en el Oreca #13, el programador David Heinemeier Hansson.

El danés es célebre en su profesión original por estar tras la creación de programas como Ruby on Rails o Basecamp y dedica buena parte de la fortuna amasada en ella al automovilismo. Tal es su afición a este deporte que se esmera en compartir por Twitter tablas comparando tiempos medios de los pilotos y nunca rehuye una buena discusión sobre el polémico sistema de categorización de pilotos FIA, cansado de tener que pelear tú a tú con expilotos de GP2. @dhhracing es su cuenta.

Ya conquistó en 2014 las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia de la mano de Aston Martin en categoría GTE-Am, pero este tercer puesto absoluto junto a Nelsinho Piquet y Mathias Beche, aunque se trate de una segunda posición en LMP2, es sin duda de su mayor éxito deportivo. Sólo un problema de caja de cambios evitó que pudieran optar a un premio aún más gordo. Ahora falta saber si este logro le hará perder el estatus de ‘plata’ para la FIA y el ACO… pese a tener otra ocupación bien conocida más allá de ser piloto los fines de semana.

Actualización 21:30 – El coche de David Heinemeier Hansson fue descalificado al día siguiente de la conclusión de las 24 Horas de Le Mans 2017 por una irregularidad técnica. Más información aquí.

Foto | Motul – Twitter

Cargando...