ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Porsche 919 Hybrid Evo se quedó sin récord en Brands Hatch

Únicamente le duró el récord de Spa-Francorchamps unas semanas hasta que Sebastian Vettel y los otros dos pilotos que coparon las tres primeras posiciones de la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica bajaron en tres décimas el récord establecido por Neel Jani apenas cuatro meses antes. El Porsche 919 Hybrid Evo volvió a salir este fin de semana a la gran fiesta de Porsche celebrada en el Circuito de Brands Hatch y aunque se habló de exhibición y no de intento de batir el récord oficial, Nick Tandy salió al volante del prototipo de los alemanes con la intención de establecer un nuevo registro.

Concretamente se dio una vuelta al trazado corto, al Indy, el cual es la versión corta, sin las largas rectas de atrás separadas por una curva casi en ángulo recto que precede a la chicane rápida derecha-izquierda, quedándose Tandy a una décima de conseguir igualar el récord de 38,032 segundos que logró Scott Mansell en 2004 al volante del Benetton-Renault B197 en una carrera de la EuroBOSS. Su mejor intento, en el que Tandy llegó incluso a accionar el DRS en las pocas zonas en las que es posible hacerlo en el siempre enrevesado trazado británico, únicamente se quedó con un 38,16 tal y como informa Autosport.

La preparación no fue específica, sin una configuración optimizada para el sistema híbrido, neumáticos que no eran los mismos prototipos utilizados hasta el momento y con un Tandy que debutaba al volante de la versión evolucionada del Porsche 919 Hybrid LMP1. Incluso desde dentro del mismo equipo apuntaban a que se podría bajar en más de dos segundos el tiempo realizado, entrando incluso en los 35 segundos. En cuanto al apoyo eléctrico, Tandy apuntó que la utilización era completamente distinta a la que acostumbraba a utilizar en el WEC, exprimiendo la potencia en cada salida de curva y no soltando el botón hasta llegar a la siguiente frenada.

Lamentablemente, el Tour del Porsche 919 Hybrid Evo está llegando a su final, solo restando la Porsche Rennsport Reunion VI que se celebrará este mes de septiembre en el Circuito de Laguna Seca y todavía sin confirmación de que vaya a haber un intento de récord de la pista. El 919 está a punto de despedirse con el honor de haber batido la mítica vuelta de Stefan Bellof y el Porsche 956C.

Vía | Autosport.com

Cargando...