ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El primer Campeonato de RallyCross eléctrico verá la luz este mismo año

Anunciado hace unos meses, Speedleague ha confirmado hoy mismo la creación de lo denominado como E/RACING, el primer campeonato de rallycross para vehículos eléctricos en colaboración con STARD (Stohl Advanced Research and Development), propiedad de Manfred Stohl. Las series comenzarán a finales de este mismo año y terminarán en la primavera de 2018 en lo que se traduce como la primera competición de estas características que se conoce en el mundo.

Sigue los pasos del Trofeo Andros, Fórmula E, e incluso la electrificación de la Subida a Pikes Peak (en los próximos meses se sumará el Electric GT), bajo el mando de Brian Gale, que además de fundar Speedleague en 2015 también fue uno de los creadores del Global RallyCross Championship. La primera temporada de la E/RACING contará con cinco citas en ciudades norteamericanas, empezando el próximo 31 de octubre en Las Vegas y pasando por Los Ángeles, o Nueva York. No se ha especificado si formarán parte del GRC en algún momento.

Por su parte, el equipo del ex-piloto del WRC, Manfred Stohl (responsable de otros proyectos como el HIPER MK1 o el KIA del TCR) se encargará del desarrollo de los modelos de producción, siempre respetando normativa FIA y con la opción de alquilar unidades listas para competir en la primera prueba a los equipos interesados. Las formaciones que prefieran construir sus propios coches serán suministradas de componentes por la propia STARD previo a un estudio previo de cada caso y las posibilidades de cada uno.

En principio, los coches se espera que sean tracción total, con un kit aerodinámico específico para el campeonato, 500 kW de potencia (670 CV) y un sistema de push-to-pass que ayude a la hora de adelantar o defenderse de los ataques. En principio, el tiempo de cambio de baterías será de 15 minutos, haciéndolo perfectamente viable para una competición de este tipo. El primer año, las series estarán limitadas a un máximo de 12 coches, mientras que se espera que haya otras seis unidades más en pista para segunda.

Cargando...