ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El programa de Aston Martin en el DTM no tendrá ninguna relación con Mercedes AMG

Tras la confirmación del desembarco de Aston Martin en el DTM, en sociedad con R-Motorsport, HWA Team y Red Bull Racing; algunos de los implicados en el programa han aclarado que no tendrá ningún tipo de relación con Mercedes AMG, aunque HWA mantenga un vínculo de larga data con el constructor alemán. El proyecto se sustentará en un coche basado en el Vantage y todo apunta a que el motor vendrá de Japón, específicamente del Honda NSX-GT, aunque por el momento solo se ha anunciado que el propulsor será hecho a medida para el proyecto. El conjunto será desarrollado en las instalaciones de HWA y se espera que se construyan al menos cuatro coches para entregarlos a R-Motorsport durante la temporada 2019.

Florian Kamelger, director de R-Motorsport, explicó que una vez formalizado el ingreso al campeonato, dependerá ahora de que todos los elementos se cohesiones, porque Aston Martin es apenas una pieza en esta aventura. Añadió que la sociedad involucra a varias empresas, inclusive Red Bull Racing tiene mucho que ver porque Helmut Marko fue quien inició las conversaciones tanto con Gerhard Berger como con Andy Palmer para que se dieran los primeros pasos. Ahora Red Bull Racing, además de aportar tecnología y logística, tendrá otro espacio para ubicar a los pilotos de su programa.

Puntualizó Kamelger que en ningún eslabón del programa está presente Mercedes, en este caso se puede llegar a pensar que la relación filial entre HWA AG y Mercedes AMG tendrá alguna influencia en el desarrollo de los coches, pero no será así. Se acudió a los preparadores alemanes para agilizar el proceso de construcción y desarrollo de los Aston Martin para el DTM porque de otra forma sería más complicado. Con Mercedes-Benz sin presencia en el DTM, no habrá conflictos ni técnicos ni comerciales cuando se utilicen los servicios de HWA AG, aunque se ha reconocido que la firma de la estrella ayudó en las primeras conversaciones.

Me encontré a Christian Horner y le pregunté: ‘¿Con quién estás trabajando en el proyecto ‘Valkyrie’? Dijo que tenía que reunirme con Andreas Baenziger y Florian [los dos jefes de la compañía R-Motorsport], así que me puse en contacto con ellos y comenzamos a hablar sobre ellos hace seis meses. Helmut fue una ayuda para iniciar las discusiones y para acercarnos más. Por lo tanto, la primera reunión que tuvimos con Gerhard y su equipo fue en Graz [la base de Marko]; él realmente ayudó a que la bola echara a rodar. Esta es una empresa conjunta con HWA, y Mercedes ayudó mucho en estas primeras discusiones, de las que estamos muy agradecidos.

Vía | Motorsport Total

Cargando...