ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally de Catalunya se puede ver obligado a renunciar a su configuración mixta a partir de 2020

Es sin duda la característica que hace más especial si cabe al Rally de Catalunya. Tras una edición exitosa en cuanto a lo deportivo, la cita española ya mira al año que viene después de saberse que la FIA la ha incluido un año más dentro del calendario del WRC. Aunque durante las últimas temporadas se ha mantenido esa filosofía de prueba mixta, la misma que le otorga un carácter único que otras citas no tienen, nuevas circunstancias apuntan a que la carrera de casa puede no estar muy lejos de tener que renunciar a este tipo de recorrido adoptado desde 2010.

No era una novedad, la prueba catalana ya había tenido en el pasado este tipo de configuración mixta, sin embargo, su llegada a principios de esta década supuso a los equipos a adaptarse a estas nuevas circunstancias, tanto en la forma de trabajar como para los pilotos y copilotos a la hora de competir contra el crono. Ahora, las informaciones del medio germano Rallye-Magazin apuntan a que la FIA estaría decidida a limitar a que los rallyes se disputen únicamente sobre una superficie a partir de 2020, en este caso como solución para contener los costes a los que nos puede llevar un calendario con más citas.

Era el propio Aman Barfull el que dejaba entrever que la edición de 2019 permanecerá previsiblemente con la actual configuración, sin embargo, esta condición deberá cambiar solo un año después, siendo en este caso el regreso a una prueba 100% sobre asfalto la posibilidad preferida por el RACC. Recordemos que de 2005 a 2009, con el traslado de la prueba del Costa Brava a la Costa Daurada, la prueba ya se disputó íntegramente sobre el alquitrán con pleno de victorias para Sébastien Loeb.

El próximo año planeamos mantener nuevamente el concepto actual, pero luego tendremos que cambiarlo. Podríamos albergar al evento tanto en tierra como en asfalto, pero la variante de asfalto se considera la versión preferida.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...