ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rally de Portugal marca el primer test serio y completo del WRC 2017

Aún faltan tres semanas para el Rally de Portugal, sin embargo, los organizadores ya han hecho pública la lista de inscritos de la que será la sexta cita del Mundial de Rallyes 2017 con lo que será sin duda la mejor marca de participantes al volante de los nuevos coches. A pesar de que Lorenzo Bertelli no estará en la salida, a los 12 pilotos habituales (los 11 oficiales más Mads Ostberg) se sumará la presencia por primera vez del tercer Toyota Yaris WRC y el cuarto Citroën C3 WRC.

A pesar de que la cifra sería mayor de continuar Volkswagen Motorsport, finalmente el Campeonato del Mundo llega a las cifras que se avanzaban en pretemporada. El retraso ha sido obviamente producido al no tener listas todas las unidades durante el primer tercio de la temporada, además de la dificultad que produce el tener repuestos para todos los pilotos, más aún teniendo en cuenta lo accidentado que ha sido el inicio de temporada para la mayoría de los fabricantes.

Sin saber si finalmente Martin Prokop terminará animándose, por el momento ya hay confirmada la presencia en alguna cita de la segunda mitad de la campaña de Teemu Suninen, aunque no es de descartar si al final nos encontramos con la presencia de otros ilustres privados como Nasser Al-Attiyah o Yazeed Al-Rajhi, los cuales no querrán que pase el primer año de vida de los World Rally Cars de 2017 sin probarlos.

Si los 14 WRC’17 serán un gran reclamo para aficionados tanto portugueses como españoles para acercarse a la cita lusa, la lista de inscritos de R5/S2000 es inmejorable gracias en gran parte por la llegada de los pilotos que disputan el potente campeonato nacional de nuestro vecinos, a los que se suman todos los pilotos que compiten en WRC2, obligados a participar en la primera de las tres pruebas en las que los competidores tienen que tomar parte por reglamento. Incluso los dos pilotos japoneses de Toyota estarán presentes, Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, ambos con dos Ford Fiesta R5 mantenidos por TMR. Y sí, Andreas Mikkelsen no estará con Hyundai pero sí competirá, de nuevo con un Skoda.

En cuanto al campeonato, llegamos en un punto de inflexión. Sébastien Ogier está empezando a sufrir de forma notable el déficit de rendimiento de su Ford Fiesta RS WRC’17, mientras que la pareja Hyundai-Neuville van en alza. Sin duda, el belga está demostrando se el piloto más rápido en ese inicio de temporada, algo que de no ser por los errores de Monte-Carlo y Suecia también se vería reflejado en la general. Un buen resultado de Thierry en Portugal puede meter aún más presión a Ogier y que este último haga lo propio con su equipo, M-Sport. Sexto rally de la temporada, de nuevo sobre suelo europeo y en el terreno que los últimos años nos servía para medir quién estaba más fuerte.

Cargando...